No debe existir nada mejor para pasar el fin de semana, que andar en bicicleta. Aunque, es importante buscar los lugares aptos para que sea un paseo agradable y no molesto. Es por esta misma razón, que en Fucsia te recomendamos 10 lugares para que disfrutes tu paseo en bicicleta, sin problemas. ¡Toma nota!
1. Quinta Normal: Es fundamental pasear en bicicleta en lugares lindos y que su entorno nos entregue algo más que un espacio amplio. La anterior descripción, calza perfecto con Quinta Normal, repleto de rutas con tierra lisa y firme para desplazarse en bicicleta, además de estar repleto de museos, como el Museo de Historia Natural, Matucana 100, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Memoria, el barrio Yungay, la biblioteca de Santiago y Artequín.
2. Parque Bicentenario:: Este es un parque público ubicado en la comuna de Vitacura, entre Avenida Bicentenario y el Río Mapocho (Avenida Bicentenario 3.800). Es un lugar maravilloso, lleno de naturaleza y especies nativas que recorren el lugar. Puedes desplazarte libremente, porque al ser un lugar tan amplio, es difícil toparse con otros.
3. Cerro San Cristóbal: Este es un lugar especial si quieres mayor dificultad. Hay muchos senderos empinados que sin duda te agotarán, pero al ser rutas largas, finalmente disfrutarás mucho el recorrido. Hay mucha gente corriendo, trotando y haciendo deportes, aunque puedes caer en la tentación de comer un asado, ya que cerca hay parrillas y lugares habilitados con quincho. La dirección es Pío Nono 450, Recoleta Barrio Bellavista. La estación de metro más cercana es Baquedano.
4. Ciclovía Pocuro: Ubicado en Avenida Pocuro, de la comuna de Providencia, es un espacio dedicado únicamente para ciclistas. Se puede llegar a la estación de metro Francisco de Bilbao. Al ser una ruta habilitada, es muy cómodo recorrer las calles sin apuro y sin el miedo por los automovilistas.
5. Parque O'higgins: Entre las estaciones de metro Parque O'higgins y Rondizzoni se encuentra este reconocido parque nacional. Aunque, es el lugar preferido de parejas que quieren pasar el rato, los ciclistas cada vez se han ido tomando más los espacios. Son varias hectáreas que se pueden aprovechar para pasear en bicicleta sin apuros.
6. Parque de Los Reyes: Lugar preferido de cientos de deportistas. El parque antes era un basural y ahora consta de un skatepark, una laguna, un centro deportivo y otro cultural, juegos infantiles, amplios espacios para andar en bicicleta y miradores. Se extiende a lo largo de la Av. Balmaceda entre las calles Nueva Andrés Bello e Independencia.
7. Cerro Santa Lucía: Cerro ubicado en el corazón de Santiago, limita al sur con Alameda y se encuentra entre las calles Santa Lucía, Merced y Victoria Subercaseaux (estación de metro Santa Lucía). Así como el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía posee senderos empinados que le agregan dificultad al paseo en bicicleta. No es un cerro muy grande, pero sí existen rutas habilitadas.
8. Parque Bustamante: Se inicia en Avenida Providencia, justo al sur de la Plaza de Baquedano (estación de metro Parque Bustamante de la línea 5). Es un excelente lugar para trotar y andar en bicicleta. El ambiente es etretenido, porque la gente sale a pasea a sus perros, a camiar y tirarse en el pasto. Sin duda, un lugar preciso para agarrar la bici y dar vueltas.
9. Parque Padre Hurtado: Uno de los parques más grandes de Chile, Tiene canchas de fútbol, lugares para hacer asado, una laguna hermosa y mucho, pero mucho parque para andar en bicicleta. Ubicado en Francisco Bilbao 8105, La Reina. Sólo debes pagar $300 y disfrutar del paisaje.
10. Parque Balmaceda: No es un lugar muy conocido, pero por lo mismo, puedes andar sin apuros. Su recorrido se encuentra entre la estación de metro Baquedano y Salvador. Está repleto de pasto y rutas de tierra firme especiales para pedalear. El entorno es bastante especial, puedes encontrar de todo, comercio y edificios. Si me preguntan, la mejor hora para salir en bicicleta es a las 9 de la noche.
Ahora, ya conocer 10 rutas para pedalear sin problemas, sólo te queda disfrutar del aire libre.
Imagen CC Cecilia Pérez Jara