Todo trabajo en equipo es mejor que si se hace solo, y no se aplica únicamente a las personas sino que también a los alimentos. Aunque no lo creas, hay alimentos que si se combinan pueden aprovecharse de mejor manera sus beneficios nutricionales. Por decirlo de alguna manera: se convierten en mejores versiones de sí mismos. Así que toma nota:
1. Almendras + Yogurt: Las vitaminas solubles en grasa A, D y E se activan y se absorben mejor cuando se comen con las grasas saludables, como las que se encuentran en las almendras. El yogurt es una gran fuente de vitamina D, que ayuda a reparar y fortalecer los huesos. Así que tirar algunas almendras la próxima vez que te comas un yogurt mantendrá tus huesos fuertes y más saludables que nunca.
2. Tomate + Palta: Los tomates son ricos en un antioxidante que previene el cáncer llamado licopeno. Las grasas saludables, como las que se encuentran en las paltas, son capaces de absorberlo mejor y dispersarlo por todo el cuerpo. ¿Alguien dijo guacamole?
3. Camote + Aceite de coco: La vitamina A contenida en el camote se absorbe más fácilmente si se come con una fuente de grasas saludables como el aceite de coco.
4. Avena + Mantequilla de maní: Esta combinación de carbohidratos complejos y grasas saludables es ideal para el desayuno o como combustible para un entrenamiento físico fuerte. Ambos alimentos unidos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.
5. Manzanas + Chocolate: van bien juntos porque cada uno contiene flavonoides que, al combinarse, mejoran la salud cardiovascular.
¿Cuál de estas combinaciones es tu favorita?
Foto CC vía Kelly Garbato