¡Todas amamos a nuestras mamás! Y, a pesar de que algunas quizás no estemos 100% de acuerdo con la Celebración del Día de la Madre, también sabemos que nunca está demás regalonearlas y encontrar una excusa perfecta para darle ese regalo que realmente merece.
Ahora, el verdadero problema es que a todas las mamás les gusta algo diferente. Por eso hoy en Fucsia te ayudamos con un listado de regalos que de seguro tu mamá amará y que puede acomodarse perfectamente a sus gustos personales. Eso sí, recuerda que lo esencial es que el presente que le elijas esté inspirado por el amor y admiración que sientes por ella.
1) Un buen libro: Sí, lo sabemos, no a todas las mamás les gusta leer. El tiempo es escaso y muchas veces es tan preciado que prefieren ocuparlo en otras labores, pero un buen libro siempre será recomendable para sacarla de la rutina. Buenas opciones son los libros temáticos, tales como los de música, pintura o fotografía en el caso de que a tu mamá le guste el arte. La literatura de clásica inglesa y latinoamericana también podrían transformarse en una buena opción, así como los Best Sellers y los libros de autoayuda con temáticas de madre - hija(o). Actualmente la mayoría de las librerías del país cuentan con un nutrido catálogo para que puedas elegir el que más se acomode a los gustos de tu mamá. Además, puedes revisar desde la comodidad de tu hogar el listado online que cada librería tiene disponible.
2) El taller que siempre soñó: Porque nunca es tarde para aprender, una buena idea es obsequiarle a mamá aquello que siempre quiso practicar pero que por las vueltas de la vida no pudo ejercer. Un taller para aprender a tocar un instrumento, una actividad artística tal como pintar o esculpir o una buena sesión de yoga, pilates o baile son opciones perfectas para este día. Otra de las virtudes de este regalo es que puedes elegir los días, horarios y cercanía que más le acomoden a tu mamá.
3) Cupones para un día de spa o un viaje de fin de semana: Este es sin duda un regalo que tu mamá apreciará profundamente. Ya sea que trabaje de lunes a viernes en casa o fuera de ella, un buen descanso para su cuerpo y mente en un día de spa o un viaje express de fin de semana le vendrá como anillo al dedo. La mayoría de las promociones para esta época, ya sea para el viaje en las cercanías de la capital o para los centros de estética, incluyen invitación para dos, así que sería una excusa perfecta para que puedas acompañarla a disfrutar de su día.
4) Un desayuno o almuerzo con quienes más la aman: ¿Una especial velada con comida italiana? ¿Un festín oriental? ¿Un delicioso desayuno al estilo francés? Cualquiera de estas opciones de seguro sorprenderán a tu mamá si ella disfruta de las delicias culinarias que hoy ofrecen los múltiples restaurantes y cafés capitalinos. Lo importante: ojalá incluir una pequeña celebración dentro de la reunión familiar (una buena idea es un trozo de torta o una intervención musical tipo "mariachi" durante la velada).
5) Una foto familiar: Para mí, este regalo es infalible. La sagrada foto familiar, con todos los integrantes del núcleo íntimo es un ícono que representa la unidad y el amor dentro de la familia. Ahora, para este caso, puedes elegir una foto de toda la descendencia de tu madre, es decir, tus hermanos o hermanas junto a ti en una foto que inmortalice lo más importante para ella. Si tienes algo más de tiempo, también puedes optar por realizar fotografías familiares de época que muchos estudios fotográficos hoy por hoy ofrecen a muy buen precio.
Aunque este listado puede ser de gran ayuda para quienes aún no nos decidimos qué regalarle a nuestra mamá en su día, no olvides que lo principal es que ¡le demuestres todo tu amor! Sin duda ese será el mejor regalo y lo atesorará por siempre.
Imagen CC [electrictuesday]