El gothic syle es conocido también como la “moda oscura” y ha vuelto en gloria y majestad gracias a la cantante Lorde. Lo habíamos visto también en intérpretes como Lana del Rey y Katy Perry, pero Lorde definitivamente lo impuso con todo.
Esta tendencia se caracteriza por el uso de colores negro, blanco, cuero y encajes, pero por sobre todo ser bien vanguardista a la hora de vestirse. Si vieron a Lorde en Lollapalooza sabrán a lo que me refiero.
En cuanto al maquillaje, el foco está en los ojos y labios. Los ojos suelen ir bien delineados de color negro, con un smokey eyes en tonos grises, plateados o tonos. La piel tiene que ser bien clara, pareja y cuidada, con sólo un toque de rubor o iluminador. Los labios son los grandes protagonistas, ya que se usan tonos bien marcados en color vino, burdeo, violeta, cafés chocolate hasta negro.
Ha sido tanto el furor por este estilo que la marca de cosméticos MAC realizó una colaboración con la cantante para diseñar una línea de edición limitada. La misma Lorde declaró: “He amado a MAC Cosmetics desde que era una niña. Recuerdo ahorrar para comprar mi primer labial de MAC a los 14, y ¡fue utilizado por unas 20 de mis amigas! MAC tiene una estética muy directa, que siempre he sentido de estilo vanguardista. Así que yo estaba muy emocionada de trabajar con ellos en estos productos, que uso casi todos los días y noches. Espero que ustedes también”.
¿Se atreven con este estilo?
Foto CC vía Eva Rinaldi