Será por el reciente término de la cuarta temporada que ya empiezo a extrañar al que, a estas alturas, es el favorito de muchas en la serie "The Walking Dead". Claro que si, hablo de Daryl Dixon, protagonizado por el actor Norman Reedus. Y es que ¡si vamos a sobrevivir a la hecatombe zombi, por favor, que sea con Daryl!
Norman Reedus, es una actor de cuarenta y cuatro años (¡quién lo diría!) que actualmente, vive en Los Ángeles, junto a su hijo Mingus, de catorce años. Reedus, es de aquellas personas que se pueden jactar de haber hecho lo que han querido. Vivió en Reino Unido, Japón y España. Intentó dedicarse a la música, con una banda de rock británico con la que recorrió Japón, tocando el bajo. De estilo más bien rockero, su multifacética vida le ha llevado a participar incluso en un video de Lady Gaga, con quién aparece montado en su Harley. Aunque la actuación le apasiona, también cultiva la pintura, la fotografía y en privado, aún trata con la música.Se codea con personajes como el cineasta Guillermo del Toro y Michael Stipe (R.E.M.). De hecho,fue acompañando a esta banda en un concierto en Berlín, que sufrió un grave accidente al chocar su moto contra un camión. Luego de dos meses hospitalizado, no dudo en volver a montar su Harley.
Reedus, cuenta que llegó a la actuación por casualidad. Ha trabajado en diversas series y películas, destacando su papel como Murphy MacManus en "Los Elegidos". Se ha hecho mundialmente conocido protagonizando a Daryl Dixon, en la serie "The Walking Dead". Daryl, es sin duda, el personaje que más ha evolucionado desde que apareciera por primera vez en la saga zombie. En la primera temporada, apenas nos enteramos de él, un huraño cazador, hermano menor de un poco apreciable Merle, que se hacía odiar por su racismo y prepotencia. Ya en la segunda temporada lo conocimos mejor, cuando centró todas sus fuerzas en encontrar a la pequeña Sophia, hija de Carol, con quién entabla una fuerte amistad. Fue entonces que empezamos a conocer y querer a este personaje. Nos enteramos de su dura infancia y descubrimos sus ocultos y tiernos sentimientos. Ya en la tercera temporada, llegó a ser un protagónico, cuidando de la seguridad del grupo y protegiendo en especial a su amiga Carol. En esta cuarta temporada, su rol se consolidó, conocimos más detalles de su vida y sentimientos, lo vimos en un principio de relación sentimental con la pequeña Beth y llegó a ser la mano derecha del ex policía Rick Grimes.
Con esta evolución, Daryl, no hecho más que ganar adeptos, él tiene todo lo necesario para sobrevivir en un escenario apocalíptico pero, pese a su dura vida, la fortaleza de sus valores le permiten no sucumbir ante la degenerada mentalidad de los grupos humanos sobrevivientes.Su papel encanta al combinar a la perfección la rudeza y la desconfianza con la fidelidad al grupo. Además, hay que decir que se ve demasiado atractivo sobre su moto y portando la ballesta, el arma con que mata zombies en la serie.
En la vida real, Norman Reedus, no está nada mal: igual de guapo, con la misma moto, de personalidad sencilla y muy simpático. Es amante de la música y el arte en general. Definitivamente, es un tipo muy ondero y divertido.
Por todo esto, somos muchas las que amamos a Norman Reedus, y no hacemos más que esperar para volver a verlo en una quinta temporada de la saga zombie.¡Hasta entonces Daryl!
Foto CC vía Ian Aberle