El animal print es una de las tendencias que la llevan esta temporada otoño-invierno 2014: es atrevido, sexy y llamativo por sobre todas las cosas, por esa razón debes saber llevarlo para no verte muy recargada o vulgar.
Los más clásicos animal print son los abrigos de piel; sin embargo, estoy en contra de usarlas de animales reales, pero no tengo nada contra las imitaciones. De hecho, todo debería así.
Un abrigo con estampado en animal print siempre es un clásico si quieres llamar la atención con estilo en una fría noche de invierno. Ideal para llevar a un carrete en el lugar de moda, asistir a un evento artístico, etc. Lo que debes cuidar de este look es que la ropa que va debajo del abrigo sea de tonos lisos y ojalá monocromática. No usar accesorios llamativos ni mezclar estampados en la cartera o los zapatos.
Llevar un estampado animal print significa que quieres sobresalir del resto, por ende, debes saber dónde utilizarlo y qué prenda o accesorio resaltará mejor tu belleza. Lo cierto es que en animal print hay de todo: bolsos, carteras, zapatos, botas, zapatillas, chaquetas, blusas, faldas, vestidos, pantalones, pantys, calzas, pañuelos, aros, ¡lo que se te ocurra! y en distintos colores, no necesariamente en los tonos naturales, del tigre o la cebra.
Por ejemplo, si tienes unos pantalones con este diseño, puedes llevarlos a un happy hour con amigas y ponerte una blusa negra, una chaqueta de cuero negra y unos botines o botas negras… te verás muy llamativa, pero con estilo y distinción.
Una vez vi por ahí unos zapatos muy finos en animal print de leopardo y me pareció que perfectamente los puedes llevar a la oficina, si te vistes con un sobrio vestido negro o una falda tubo.
De repente le quieres dar un toque de color y estilo a tu atuendo diario: digamos que usas un suéter de un solo tono y pantalones o falda acorde pero se ve muy aburrido, puedes agregar un pañuelo en animal print y tu atuendo pasa de aburrido a llamativo.
Opciones hay muchas, encuentras lencería también que te puede hacer sentir muy sexy y que la verá sólo quien tu decidas que lo haga
Lo importante es que sepas lo que jamás debes hacer:
1. Combinar estampados si estás usando animal print.
2. Sobrecargarte con accesorios; con el estampado es suficiente.
3. No uses animal print en una parte de tu cuerpo que quieras disimular, pues la atención se irá directo a ella.
Sigue estos simples consejos para lucir muy sofisticada y elegante cuando decidas ocupar alguna prenda con animal print, tendencia fuerte en esta temporada otoño invierno 2014. ¿Te atreves?
Imagen CC vía Anastasia Amelia