Julio Milostich, el reconocido “Señor de la Querencia” de TVN, es un actor fenomenal, poseedor de un talento irreprochable, que con los años ha sacado más de un aplauso o lágrima en sus roles de teatro, cine y televisión.
No podemos negar que su participación en aquella teleserie transmitida por el canal nacional nos dejó a todos atónitos. Tanta maldad, realismo y locura en un mismo personaje, llevó a Julio a merecer el aprecio del público.
Hoy, en “Secretos en el Jardín” con su papel del “gringo O’Ryan” y el sufrimiento por la pérdida de su hija Dolores, se lleva todo mi respeto. Se pasó este actor. Tiene una capacidad innata para hacernos comprender los sentimientos que experimenta, la pena e ira de una situación envuelta en tanto drama y misterio. Traspasa totalmente la pantalla.
Por eso, hoy homenajeamos a Julio Milostich, uno de los grandes de la interpretación chilena.
En lo personal, me quedo con sus papeles de José Luis Echeñique (Señor de la Querencia), "Vida por vida" y el actual, de Canal 13. Admito que soy una seguidora fiel de la teleserie y el conflicto que ha tenido que protagonizar es bastante inquietante, además de sus negocios turbios en el Puerto de Valparaíso y la relación con su hijo Sergio (el también impecable Cristóbal Tapia - Montt).
Sin duda, este actor nos seguirá sorprendiendo. Supe por ahí que este 2014 se traslada nuevamente a TVN para darle vida a Patricio Williams. Ya sabremos de qué se trata y podremos opinar.
Foto gentileza Canal 13