Siempre me ha gustado la danza en todos sus estilos, ramificaciones y presentaciones. A pesar que nunca he tenido estudios, más de alguna vez me vi investigando acerca de algún género desconocido y buscando videos en Youtube para ver como eran sus pasos.
Desde pequeña mi tía me alentaba a bailar y era seca para aprenderme coreografías. Incluso fui de esas que en el colegio bailaban en los actos (Spice Girls y Axé-Bahía fueron algunos de mis mejores momentos dancísticos).
Ahora que vivo sola más de alguna vez a la semana subo la música y bailo en el living o frente al espejo del baño alocada, libre y feliz de tener un momento tan íntimo pero expresivo a la vez.
También me encanta salir a bailar con mis amigos y amigas. Lo pasamos bien, dejamos que la música nos deje fluir y nos reímos con las historias que se gestan con quien te saca a bailar esa noche.
Sin embargo, debo reconocer que tengo algunos amigos que son bailarines, así que me humillan heavy, pero el lado bueno de esto es que ellos siempre estarán dispuestos a enseñarte algunos pasos del estilo de moda.
Bailar tiene muchísimos beneficios:
1.Favorecerá tu sistema muscular
2.Disminuirá la posibilidad de tener osteoporosis en el futuro
3.Tendrás mejor flexibilidad, agilidad y coordinación (¡Adiós torpeza!)
4.Beneficia la salud del corazón
5.Ayuda a mantener un peso saludable (¡quemando calorías de forma divertida!)
6.Mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud
7.Aumenta la autoestima y la confianza
Bailar es gratis y lo puedes hacer cuando quieras. Que no te importe el qué dirán mueve el cuerpo y déjate llevar al ritmo de la música ¡Viva la danza
Imagen CC Andreauuu