La vida en pareja no es tarea fácil y si no se reencanta cada día, es muy probable que caiga en la temida rutina, esa que es muy difícil de superar y que puede terminar sepultando tu relación.
Cuando se toma la decisión de compartir la vivienda, los gastos y la vida en general, sin duda alguna se está jugando con un arma muy peligrosa y corremos el riesgo de terminar haciendo todo sin saber si es por amor o por no estar solas.
A continuación, te presentamos un par de tips que te ayudarán a detectar si tu relación se ha convertido en una rutina y si es así, si aún puedes hacer algo para recuperarla:
Están todos los horarios y tareas establecidas: Si tú y tu pareja son de los que tienen planificado que los sábados son los días de ir al supermercado y el lunes es cuando se hace el aseo profundo,están inmersos en una rutina de la que ninguno de los dos pretende salir. Para eso, lo mejor será que se atrevan a hacer cosas nuevas y si un día no tienen ganas de cocinar, no sientan miedo de ir a cualquier parte y disfrutar de un simple completo juntos.
Las discusiones son netamente por cosas de la casa: Si pelean porque el gas se acabó antes de lo previsto o porque la toalla quedó arrugada y húmeda en la cama, es porque la rutina " se los está comiendo". La mejor solución para es es sentarse a conversar y decirse todas las cosas que les molesta al uno del otro. Ésta será la única forma de mejorar esos problemas diarios, que pueden terminar sepultando tu relación.
En la mesa y en la cama no se conversa: Si son de aquellos que en la mesa sólo comen y en la cama sólo duermen -o lo que es peor- ven televisión, es porque la rutina ya se apoderó de ustedes y será muy difícil de salir. Pero como en la vida no hay nada imposible, claramente esta situación se puede revertir. Lo primero será sacar el televisor de la pieza y mientras comen, escuchar un poco de música y al menos, partir por preguntarse qué tal estuvo su día y cómo anda el trabajo.
Sexo tres veces a la semana: Si son una pareja que tiene intimidad algunas veces a la semana y casi fijadas por calendario, es porque están juntos sólo por costumbre. Lo mejor será que comiencen a desinhibirse y si le dan ganas de hacer el amor en el auto, háganlo sin cargo de conciencia. Así superarán los problemas.
De estas formas la rutina se convierte en la gran cruz de las parejas que han decidido compartir todos los aspectos de la vida. Por esto, si te sentiste identificada con estos tips, lo mejor es que si amas al hombre con el que estás pongas manos a la obra para que ambos se reencanten con la relación.
¡Suerte!
Foto CC vía perdidoenlafotografia