Chicas, la rutina definitivamente ya nos tiene atrapadas y no pararemos hasta las vacaciones del próximo verano. Así es que ¿por qué no refrescar nuestro otoño con el cambio de look que tanto esperábamos?. Dile adiós a la vieja tú y renuévala con una visita a un buen peluquero, porque te enseñaremos cuáles son las últimas tendencias en cortes de cabello.
1- El Karlie
Inspirado por la súper modelo estadounidense Karlie Kloss, este corte dio más de una razón para comentar, no sólo por el cambio radical de antes a después, sino por la madurez y audacia que le otorgaba a la maniquí conocida por su apariencia infantil y risueña. El ángel de Victoria Secret se despidió de su largo cabello castaño con una forma ya conocida pero siempre efectiva. Similar al corte inspirado por Victoria Beckham, el Karlie consiste en una melena más larga adelante y más pequeña en la parte de atrás, rozando levemente la zona de la nuca. Lo que caracteriza a este look es el uso de una pequeña chasquilla hacia el lado, lo que da continuidad a las mechas junto al rostro. Este tipo de peinado más ligero y con mucho movimiento beneficiará a la mayoría de los rostros de las mujeres, ya que lo dimensiona al mismo tiempo que lo enmarca, dándole una forma más ovalada y delgada.
2- El Carey
Foto CC vía canmark
Carey Mulligan saltó a Hollywood gracias a su nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz por "An Education" película en donde interpretaba a una hermosa adolescente de larga melena castaña. Sin embargo, apenas pisó sus primeras alfombras rojas dejó al descubierto un look más renovado e innovador, con el cual encontró la fama gracias a su papel más reciente en la película "The Great Gatsby". Carey no sólo puso de moda un nuevo corte, sino también el estilo de los locos años 20'. De eso se trata este paso por la peluquería: de emular aquellos tiempos de antaño, en donde la belleza de una mujer salía a relucir gracias a un cabello corto y preciso. El largo máximo será adelante, en la zona de la frente, con una importante chasquilla y los laterales se mantendrán lo más apegados y cercanos a las orejas. La parte de atrás se mantendrá pegada a la nuca, dejando como largo máximo sólo un centímetro que cree una pequeña onda. El riesgo de este corte es que no es apto para todas: quienes se beneficiarán con este look son quienes tengan la (maldita) suerte de un cuello largo y hombros definidos. La ausencia de cabello dejará que muestres al máximo tus bellos rasgos.
3- El Pixie
Foto CC vía Gage Skidmore
La tendencia más arriesgada y radical viene desde varias décadas atrás, cuando la mujer decide emanciparse y cortarse el pelo casi por completo.. El Pixie es el corte que cada año regresa con más fuerza de la mano de súper modelos, celebridades y actrices quienes, cansadas de sus viejas melenas, deciden cambiar en 360º su apariencia. La primera contemporánea en atreverse con este corte fue Natalie Portman, a la cual la siguió Ginnifer Goodwin, Michelle Williams, Anne Hathaway, Emma Watson, Charlize Theron, Coco Rocha, Beyonce e incluso la rebelde Miley Cyrus. En fin, me tomaría varias horas poder mencionar a todas aquellas mujeres que se atrevieron con este cambio, entonces ¿qué tiene este look que tiene encantada a tanta chiquilla? Que te permite mostrar todo pero todo el potencial de tu rostro. Tanto ojos, nariz y boca se ven obligados a resaltar debido a que no hay nada al rededor que distraiga u oculte ya que el Pixie consiste en un cabello de no más de 2 o 3 centímetros de largo en toda la cabeza. Atrás es apegado a la piel y adelante consta de una pequeña chasquilla desflecada. Para lucir este corte hay que considerar la importancia de una frente amplia; sin embargo, el elemento más importante para adoptar este estilo no es físico, sino psicológico. El mejor aliado del Pixie es una personalidad arriesgada y una atractiva actitud.
La lista podría seguir y seguir, porque las variaciones que pueden hacer las tijeras son ilimitadas. Con estos datos no tienes excusa para no atreverte a cambiar, cortando por lo sano.
Foto CC vía Christopher Macsurak