Hace más de un mes que vimos el final de "How I Met Your Mother", la divertida historia de Ted relatando a sus hijos cómo fue que conoció a su madre, con lujo de detalles e incluyendo todas las parejas anteriores que tuvo (con lo cual siempre nos hacía pensar que una de ellas era la madre) Y bueno, yo - al igual que la mayoría de los fans - todavía no la olvido.
Ahora bien, en cuanto al desenlace, hay que decir que fue algo inesperado. Si bien muchos pensaron que una serie así debía tener un cierre políticamente correcto y feliz a la manera tradicional, creo que fue mejor el enfoque que le dieron los guionistas. Se sintió más real; como las cosas que nos pasan usualmente en la vida.
Donde más notamos ese toque de realidad, es en lo que pasó entre Robin y Barney. Estuvimos toda la última temporada anticipándonos a su matrimonio. Fue toda una hazaña para Robin lograr que Barney quisiera comprometerse. Sin embargo, en el final nos cuentan que su matrimonio duró apenas 3 años. Fue un golpe duro, sobre todo porque siempre tenemos fe en que el chico malo - o en este caso, el soltero empedernido - pueda sentar cabeza y cambiar. Pensamos que el amor puede hacer que 2 vidas que no congenian del todo calcen y se adapten. Pero nada de esto pasó. Si bien Barney se comportó decentemente durante sus años de matrimonio, una vez que las cosas no funcionaron volvió a su vida de locura y aventuras pasajeras. Y Robin siempre antepuso el trabajo a su relación, con lo cual contribuyó a que ésta muriera.
Pero si bien Barney no abandona su vida aventurera, sí sienta cabeza al convertirse en padre con una de las chicas “Random”. Podemos ver cómo finalmente se compromete con otro ser que no sea él mismo (y para toda la vida).
Luego, tenemos a Marshall y Lily. En el caso de esta pareja, no hay mucho que decir: creció su familia, y siguieron siendo la hermosa pareja que siempre fueron. Un ejemplo de amor y compañerismo.
Y el broche de oro fue Ted. Muy bien, conocimos a la madre. No tanto como muchos quisiéramos, pero al menos pudimos vislumbrar que tuvieron una relación muy feliz y buena. Armaron su familia y fueron muy felices, hasta que ella enfermó (no queda muy claro de qué), pero el asunto es que muere. Ted queda viudo y pasan años antes de que se decida, o más bien, antes de que sus hijos lo insten a rehacer su vida. Y acá ocurre lo que dejó en shock a muchos: vuelve a buscar a Robin, tal como lo hizo en el primer capítulo: robando la trompeta azul del restaurante donde tuvieron su primera cita.
Creo que la mayoría esperábamos que Robin y Barney pudieran tener una relación de ensueño, tomando en cuenta la fuerte química que había entre ellos, y lo mucho que habían sacrificado por el otro, especialmente Barney. Sin embargo, si reflexionamos un poco, siempre hubo muchos guiños a la idea de que Robin era el amor que perseguía a Ted eternamente. Si bien ellos estuvieron juntos un par de años - donde fueron muy felices y terminaron en buena onda - siempre vimos como a Ted le costaba dejarla ir… incluso hasta horas antes de su matrimonio con Barney.
Al menos podemos decir que Ted cumplió el sueño de su vida, que era conocer a la mujer indicada con la cual formar una familia y vivir muchos años felices. Esa fue la madre de sus hijos, a la cual amó con todo su corazón. Pero creo que todos sabemos que el primer amor siempre marca, y cuesta dejarlo ir… y si tenemos suerte, algunas veces vuelve, como fue el caso de Robin y Ted.
Y bueno, cuando llegamos al final de una historia que nos ha acompañado por tantos años, es difícil seguir adelante también. Lo que hice yo para contrarrestrar la depresión post-final de una serie favorita es ver otras series. Veo varias simultáneamente, con lo cual trato de olvidarme de que ya no sabré más de Marshall, Lily, Barney, Robin y Ted. Pero aún no lo consigo.
Y ustedes, ¿tampoco superan a "How I Met Your Mother"?
Imagen CC saxen4u