Siempre he pensado que hay pequeñas cosas del día a día que nos ayudan a mantenernos en forma sin mayor esfuerzo. Por lo mismo, quiero compartir con ustedes, queridas lectoras, datos que según mi experiencia son enormemente útiles para tener una vida más saludable. ¡Acá van!
1. Tomar 1 vaso de agua en ayunas: Una vez vi este consejo en la televisión, pero jamás lo tomé en cuenta. Hasta que hace dos meses decidí probar a ver qué tal, y los resultados han sido maravillosos. Me he sentido más liviana y el desayuno no cae mal para el estómago. Además, te ayudará a limpiar el organismo y a controlar la digestión.
2. ¡Adiós escaleras mecánicas!: En tan cierto eso de que un poco de ejercicio ayuda a un corazón más fuerte. Yo hace tiempo dejé la comodidad de las escaleras mecánicas y me motivé para subir siempre las escaleras estáticas del metro. Los especialistas dicen que este cambio en la rutina hará trabajar al corazón y ayudará a tener una mejor capacidad pulmonar.
3. 2 frutas diarias y diferentes cada día: Acá es importante destacar que la dosis varía si haces harta actividad física o eres más bien moderada. Si te ejercitas más de tres veces por semana, entonces puedes comer tres frutas diarias e incluso un tutti frutti. Sin embargo, si tienes una rutina más sedentaria, no te hará bien combinar las frutas (por la gran cantidad de azúcares que contienen), así es que prefiere dos del mismo tipo por día.
4. Mucha fibra: Añadir fibra a tu dieta te dará muy buenos resultados. Lo entretenido es que puedes encontrar este beneficio en galletas de salvado, cereales, pan integral y alcachofas.
5. Té verde por la mañana: Siempre prefiere lo natural y sin aditivos. La naturaleza tiene un poder maravilloso y nos ayuda bastante. El té verde por las mañanas te dará la energía que necesitas. Tiene el mismo efecto del café, pero de manera natural y sin perjudicar el organismo. Nos despierta y a la vez limpia las impurezas internas. Y por si fuera poco, los especialistas lo recomiendan como un gran purificador de la sangre.
6. Café con canela: Espolvorear media cucharadita de canela en el café, ayuda a tener el colesterol bajo y mantiene estables los niveles de azúcar.
7. Mastica más de 15 veces: Está comprobado que masticar más tiempo los alimentos que ingerimos nos ayuda a no ganar más peso. Esto, por la sencilla razón de que le hacemos más fácil el trabajo al organismo, al permitirle digerir los alimentos en medidas pequeñas.
8. Todo con cáscara: Yo sé que comer manzana pelada es exquisito, pero lejos lo más saludable es mantener la cáscara. Sí, porque contiene la mayor cantidad de nutrientes. Aunque comer el plátano con cáscara no es para nada rico, sí lo puedes preparar como jugo. Echa las frutas enteras, sin picar ni pelar y ya está. La consigna es ¡todo con cáscara!
Ahora que ya conoces nuevos datos, atrévete a probar e innovar.
Recuerda que una vida más saludable, es una vida más alegre.
Imagen CC John Duperly