Como ya les había contado Florencia, esta temporada la onda es llevar el pelo cortito, muy radical. Atrás quedan las largas cabelleras rubias, marrones o negras. Según la directora internacional de L’Oréal Professionnel Anne-Laure Lecerf, este "cambio de paradigma" sobre el cabello viene de la mano con los sucesos actuales a nivel mundial.
Por años el pelo largo ha sido el look más aceptable, pero es poco arriesgado y sumiso. Sin embargo las tendencias hoy deben acompañar al acontecer internacional: mujeres más fuertes, protagonistas, presidentas de naciones o de grandes compañías.
Nosotras hoy en día nos arriesgamos mucho más en todo sentido: trabajamos de choferes, en la construcción, en las minas y, muchas veces, ocupamos los puestos más importantes en las empresas y lo hacemos bien. Incluso en casa las cosas están más divididas: los hombres realmente se están comprometiendo con los quehaceres y el cuidado de los niños.
Entonces, ¿vamos a seguir usando el mismo pelo largo y aburrido? ¡Claro que no, hay que cortarlo!
Ya hace unos días Florencia les hablaba sobre los estilos pixie, carey y Karlie, variante del corte bob, que ya era bien conocido: consiste en una melena muy corta atrás y larga adelante. Pero la idea es que le entregues un sello personal peinándote hacia el lado, por ejemplo, o a la usanza sesentera. También te lo puedes hacer si tienes el pelo con ondas o rizado.
En cuanto a peinados, las más tradicionales pueden usar trenzas, que seguirán siendo las reinas de la temporada. Pueden tejerlas más relajadas e incluso desprolijas, o bien, usar colas (altas y bajas) y tomates de bailarina. Esto les permitirá lucir sus cuellos y sweaters altos. Además, el chignon retro (moño con ondas) les quedará perfecto en ocasiones especiales.
Los tonos son: rubios platinados, rojos, colores naturales con mechas rosadas o verdes. Ojo, que el cabello debe estar brillante.
Y tú, ¿te animas con los looks de la temporada?
Foto CC víaFlickr (Gabofr)