Recuerdo perfectamente cuando con mis compañeras de la universidad comentábamos acerca de la infidelidad de Paloma Aliaga con su ex cuñado, Cristóbal Valenzuela, hermano de Daniel. Hay que recordar que este último fue pareja de la periodista durante más de una década y ambos se hicieron conocidos como “Los Palomos” en el matinal "Buenos Días a Todos", de TVN, por ahí por el año 2000.
La primera palabra que saltó al conocer las circunstancias de su separación fue dolor. Muchos pueden haber vivido la triste experiencia de que les hayan sido infieles, pero simplemente hay que estar en la situación de Daniel para entender qué se siente que ésta sea protagonizada por tu esposa y tu hermano, pues ¿quién pondría en duda la confianza que se le tiene al hermano? La respuesta más lógica sería nadie.
Pero también tenemos que ver el dolor de Daniel versus la intensidad del amor que debe sentir Paloma por su ex cuñado, ya que no debe ser fácil dar a conocer esta noticia a la familia, y enfrentar los comentarios que deben surgir tanto de su círculo más cercano como de la prensa.
Claramente el tiempo hizo que Paloma y Daniel finiquitaran su historia como pareja y - en su rol de padres - hayan optado por mantener un buen trato mutuo, dejando en claro que lo más importante ahora son sus hijas.
Sin embargo, hace un par de días, el tema volvió a la palestra gracias a que Paloma está embarazada de Cristóbal. Aquí nuevamente se enfrentan emociones como la felicidad por la llegada de un bebé con la alicaída relación entre los hermanos Valenzuela. En esta ocasión Daniel optó sólo por confirmar el embarazo, pero sin referirse más profundamente al tema.
Claramente aquí lo único que se puede hacer como “espectador” es observar la madurez (a mi juicio: ejemplar) con que están enfrentando la situación para reconstruir sus vidas, ya que para ninguno de los involucrados debe ser fácil vivir algo así.
Y es en este tipo de embrollos en que uno hace juicio a frases triviales como “algunas heridas sólo se cierran con las agujas del reloj”. ¿Ustedes qué opinan?
Imagen CC Bhumika.B