Si no sabías donde conocer a tu futura cita, estabas aburrido de las conversaciones sin sentido en las discoteques, o te comportabas como un tonto al hablar por primera vez con alguien, la nueva app para conocer parejas, Tinder, ¡fue creada para ti! Con más de 10 millones de descargas en Google Play y una calificación promedio de 4/5 estrellas en App Store, la aplicación se ha masificado rápidamente durante los últimos meses y ha concretado más de mil millones de uniones alrededor del mundo.
¿Cómo funciona? Para empezar el juego, debes registrarte en la app y lo más importante, elegir el sexo y edad de tu futura conquista. Luego, después de algunos pasos que explicaremos más adelante, podrás ver a el perfil de cientos de usuarios y hacerles me gusta a los que más te interesen. Si ambos se gustan, habrá un "Match" y podrán comenzar a hablar.
Podrás imaginarte que las personas que usan Tinder son medias freak, tímidas, que llevan el vestido de novia en la cartera, o quieren una cita "sólo de una noche". La verdad, luego de probarla, leer al respecto, y hablar con varios amigos, coincido en que encuentras varios de estos "personajes", pero la gran mayoría son personas normales que buscan pasarlo bien y porqué no, encontrar a su futuro amor.
Si ya te animaste a bajar Tinder en tu celular (disponible en App Store y Google Play) a continuación te mostramos un simple manual de uso:
1. En primer lugar, tras instalar la app, debes iniciar sesión con Facebook y aceptar los términos de uso. Tinder rescatará alguno de tus datos personales como edad, lista de amigos o intereses, para mostrárselos al resto de los usuarios.
2. Luego, debes permitir que la aplicación use tu ubicación actual para encontrar a las personas que están cerca tuyo. Para definir el radio de kilómetros, dirígete al menú haciendo click en las tres barritas ubicadas en la esquina superior izquierda.
3. Desde el menú, entra a la opción "Ajustes" y responde la información que te piden. Debes marcar si eres hombre o mujer, el rango etário y sexo de las personas que quieres conocer (ejemplo: entre 26 y 31 años), y distancia de búsqueda (ejemplo: 30 kilómetros). Estos datos son importantes para que el proceso sea más riguroso.
4. Luego, regresa al menú y elige la opción “Perfil”. Para comenzar a editarlo haz click en “Editar”. Tendrás la opción de elegir tus mejores 6 fotos de Facebook, así que piénsalas bien, ya que serán las únicas que los usuarios podrán ver de ti. Además, podrás escribir una pequeña reseña (máximo 500 caracteres) para que te conozcan mejor.
5. Una vez que definiste tu perfil, vuelve al menú e ingresa a "Inicio". ¡Es aquí cuando comienza el juego! En tu pantalla comenzarán a aparecer distintos perfiles, que podrás ver con mayor profundidad haciendo click en ellos. Además, como debes haber notado, te aparecerán los amigos que tienen en común en Facebook, solución perfecta para poder sicopatearlos ;)
6. Si la persona no te gusta es simple: marca la opción "X" (Nope) o desliza la pantalla hacia al lado. De lo contrario, si el usuario te parece atractivo, elige el "Corazón" (Liked). Lo bueno de todo esto, es que a las personas nunca se les notifica tu elección, si no hay coincidencia.
7. Si la persona que elegiste también hizo like en tu perfil, se te abrirá una pestaña que dice "Match", que significa que ambos están interesados. Desde ese momento en adelante, ¡podrán comenzar a hablar!
8. Para chatear con tu futura conquista, anda al menú y haz click en "Mensajes". Elige el usuario con que quieres hablar y comiencen a conocerse. Si el elegido no era lo que esperabas, puedes decirle next y bloquearlo. De lo contrario, si la persona te llama la atención.... bueno, ya es decisión tuya!
Ahora, no seas tímido, deja de envidiar a tus amigos y ¡baja Tinder de una vez! Tal vez, sin saberlo, ¡el amor puede estar a sólo un click!
Foto CC vía Spenser Marie