Sé que tal vez nunca has escuchado sobre esta fobia, así es que te la explicaré para que compruebes si tú también la padeces. La tripofobia es la repulsión que se siente al mirar figuras geométricas muy juntas, en especial, hoyos pequeños unos al lado de otros.
Suena raro, yo tampoco sabía que existía hasta que un amigo me hizo el famoso “Test de la tripofobia” ¡que contiene imágenes asquerosas! Según los científicos, esta fobia todavía no está comprobada en su totalidad, pero sí se pudo constatar que el temor de los agujeros o grupos de agujeros aparece al ver un panal de abejas o un parque lleno de flores de loto. Y créeme que no hay nada peor que ver una flor de loto de cerca.
Lo peor de todo es que, al ver estos agujeros pequeños, te comienza a dar una picazón extraña. Aunque conocí a un amigo que le daban hasta náuseas. De verdad, hubiese preferido seguir mi vida sin saber que padecía esto. Así es que te recomiendo que nunca hagas el test de la tripofobia.
Poner “tripofobia” en google y luego apretar imágenes, es casi un suicidio para mí. Sin embargo, ya lo he ido superando bastante con el tiempo. Supongo que es un tema mental, así es que intento ser fuerte y hacer como que no me produce nada. En verdad es una estupidez, porque esos agujeros nunca te dañarán, pero ya sabes, somos mujeres y por ende, tenemos rarezas que sólo nosotras entendemos.
(Quiero que sepan que lograr poner la foto central para este artículo fue un desafío bastante importante)
¿Y tú, tienes tripofobia?
Imagen CC Pezmico