¿Quién dijo que sólo nosotras nos quedamos “pegadas” en una relación? Ellos también pueden sufrir por amor y hacer todo lo posible por “volver a intentarlo”, sin darse por vencidos tras el “fin” de la relación.
Pero, ¿cuáles son las señales inequívocas de que “ese gatito volverá” (o que al menos, eso pretende)? Atención, que tras el salto te las presentamos.
1. Aún no sale con nadie. Ojo, puede que simplemente necesite un tiempo a solas. Pero, que no salga con nadie ni esté “a la carta” para nuevas conquistas, es un primer indicio a considerar. ¡Sobre todo si tras el quiebre ha pasado un tiempo considerable!
2. Te envía mensajes a través de las redes sociales. Para algunas personas, Facebook es una vía de desahogo. Para él, la forma de hacerte saber lo que siente, en la esperanza de que tú o alguna de tus amigas se dignen verlo. Los “recados” pueden ser directos (aludiéndote expresamente) o indirectos (con “reflexiones” que, a todas luces, se refieren a ti)
3. Su actitud cambia. Se muestra afable y cariñoso contigo, a la vez que evidencia su nostalgia. Pretende hacerte notar que aquella conducta que te era desagradable fue modificada. Además, cada vez que te lo encuentras, comenta los más inolvidables recuerdos de su tiempo juntos. Claramente, quiere repetirlos.
4. Amigos comunes que te comentan lo bien o mal que lo pasa (sin que tú se los preguntes).
5. Llamadas alcohólicas. (Sí, chicas, ellos también las hacen. Aunque es un poquito patético)
Y bien, ya que conoces las señales, de ti depende lo que pase a continuación: si optas por continuar tu camino o revisar tu decisión y darle un nuevo chance a ese viejo amor. Pondera bien, evalúa las razones que les llevaron al quiebre y toma tu opción muy a conciencia, procurando aprender de los errores del ayer. Y, whatever, ¡mucha suerte en lo que elijas!
Foto CC vía H.Koppdelaney