Que hackeen cuentas de Facebook es mucho más frecuente de lo que pensamos y la verdad es que no logro entender cuál es la gracia de meterse en una red ajena que reúne muchos contactos y, además, es un medio de comunicación súper efectivo con nuestros amigos y familiares. Definitivamente, perder todos esos datos por "un otro" mala onda es lamentable.
Para evitarnos el mal rato o remediar el problema, en Fucsia te mostramos una guía paso a paso para recuperar tu cuenta de Facebook (ojo, no hablamos de recuperar la contraseña, si no, recuperar la cuenta por un uso malicioso). Acá vamos:
1. Entrando en este link, vas directamente a la opción que da esta red social para "Denunciar una cuenta comprometida".
2. Luego de que haces click en "Mi cuenta está en riesgo" te lleva a otra ventana donde debes identificar tu cuenta ya sea con tu correo electrónico, tu teléfono (si es que lo tienes registrado), tu nombre de usuario o el nombre completo.
3. Con los datos que entregaste, Facebook busca la cuenta que debería ser tuya. Si tu cuenta es la que aparece, debes insertar tu contraseña. Algo así:
4. Si la contraseña no coincide, te dan la opción de recuperar tu cuenta vía correo electrónico o teléfono móvil. Si la contraseña es reconocida, te derivan a cambiar la contraseña por una nueva.
Si ya te mareaste con tanto cuadrito, ¡no te preocupes! falta poco. Lo más importante es que vayas siguiendo las instrucciones con calma, que si tienes dudas vuelvas atrás y pases cada etapa tranquila.
5. Al generar una nueva contraseña te piden que revises si el correo electrónico que ahí aparece es el que está correctamente ligado a tu Facebook. Si no es, puedes ingresar uno nuevo:
Y, por supuesto, se asegurarán de que pusiste la información correcta...
6. Y ¡listo! tenemos nuestro Facebook de regreso, con cambio de contraseña y resguardo en nuestro correo electrónico.
Si tu cuenta fue hackeada, prueba con estos pasos y cuéntanos como te va.
¡A no perder nuestros datos por manos y mentes mala onda!
Foto CC vía escapedtowisconsin