Una de las prendas más versátiles y exquisitas en temporada otoño-invierno, es el sweater. Hay tanta variedad, que podemos llevarlos en la comodidad de la casa o la formalidad del trabajo y son perfectos para conservar la temperatura corporal, sin necesidad de vestirnos con mil capas de ropa.
Ya empezaron los fríos del terror y yo con mi convicción semi-Diógenes de que todo sirve y vuelve, logré que mi mamá vaciara su closet para robar algunos de sus sweaters. Entre algunos apolillados y con olor a naftalina, encontré varios bien bonitos y que se asemejan bastante a los que son furor actualmente. El primero de ellos es el típico sweater grueso, que tiene un hilado visible (trenzado) y, por lo general, es de un sólo color. Varias marcas conocidas lo tienen hoy en sus vitrinas y nunca falla: va perfecto con jeans e incluso faldas largas.
Otro estilo de sweater que es un obligado de este otoño-invierno 2014, es el que incluye formas geométricas en sus diseños - y no sólo los típicos "tribales" de fríos anteriores -, sino que destaca estampas geométricas, líneas, animal print con mucho contraste de colores.
Pero mis favoritos son sin duda los de clásico punto Jaqcuard, con diseños invernales en el cuello o la pretina y los con animales también. Y para finalizar, el diseño escocés, que tiene entre sus colores típicos el rojo, negro y blanco.
Esta temporada hay opciones tanto para las más llamativas, como para las clásicas. También puedes atreverte con el sweater viejito de la abuela, que hasta brillo tiene, porque bien combinado y con los accesorios adecuados, igual se verá genial.
Imagen CC TheUglySweaterShop