Una prenda clave para el invierno son los pañuelos y bufandas. Agregan estilo, ayudando a complementar cualquier look, desde los más casuales hasta los más formales. Para que juegues con este accesorio, te enseñamos 4 formas de utilizarlo.
1-Abierto. Una buena opción es usarlo tan sólo afirmado en el cuello, dejando caer las puntas por delante. Queda perfecto en bufandas y pañuelos largos, incluso en esos bien gruesos tipo chal. Se ven mejor con los abrigos abiertos, ya que estarás mostrando varias capas de ropa.
2-Envolviendo el cuello. Cuando esté demasiado helado una buena forma de abrigarse es colocar el pañuelo alrededor del cuello, dando una vuelta y dejando caer las puntas por delante de los brazos. Este estilo es perfecto para una salida casual de fin de semana, combinado por ejemplo con una chaqueta de cuero y unos bototos.
3-Mezcla de ambos estilos. Otra forma de utilizar tus pañuelos es combinando ambos estilos. Le das una vuelta alrededor del cuello, pero esta vez, dejando una de las puntas por delante y la otra hacia atrás. Esta forma de usarlo te otorga un toque de elegancia y sofisticación, ideal por ejemplo para ir a la oficina.
4-Enrollado completo. Cuando los pañuelos o bufandas son delgados una buena forma de darles más grosor y que se sientan más abrigados, es dándolos vuelta alrededor del cuello, pero por completo, y finalmente ocultando las puntas en lo que ya se enrolló.
Y tú, ¿cómo prefieres usar tu pañuelo?
Imagen: CC Mitya Ku