En sus inicios, el abrigo era sólo privilegio de nobles y lucirlo era demostración de cierto nivel social. Fue confeccionado para hombres, pero no demoró en adaptar sus diseños a nosotras que, humildemente, tan bien lo llevamos. Hoy, su uso es completamente transversal y han sido pocos – si es que ninguno - los inviernos en que lo hemos descartado de plano de nuestro closet. Haciendo honor a su nombre, nunca nos fallará en días fríos, ya que por su largo típico, deja descubierto sólo un pequeño sector de nuestro cuerpo.
Este año, vuelve en gloria y es una de las prendas que conforman la tendencia otoño-invierno 2014. El favorito de la temporada es sin duda, el abrigo Oversize, que se destaca por ser amplio y dar la sensación de ser impenetrable por el frío. No hay que asustarse por sus dimensiones, ya que al combinarlos con pitillos o prendas más ajustadas hacia abajo, no van en perjuicio de nuestra figura.
Otro modelo de abrigo que la rompe esta temporada es el Cocoon, que viene de la "familia" de los Oversize y es rescatado de los hermosos años 60's. Su forma ovalada da la misma sensación que mayoría de los abrigos amplios, pero debemos ser más cuidadosas al combinarlos y ojalá ocuparlos con tacos altos, con el fin de no acortar la figura y estilizarla.
Los colores preferidos para esta temporada son el clásico beige, además de los combinables negro y café. También algunos más llamativos, como el turquesa, y diseños que siguen la misma línea que la tendencia en sweaters: con cuadros, estampados geométricos y el pata de gallo, tan típico en el closet de nuestras madres.
Abrígate con ellos y ponte mil capas de ropa abajo, porque nadie lo notará.
Imagen CC [LaraVázquez]