Terminar una relación sin duda alguna es una cuestión complicada, sobretodo cuando han sido años los que la pareja ha estado junta. Pero cuando el amor se acaba o llega una nueva persona a la vida de cualquiera de los dos, es una situación completamente inevitable.
No existe una poción mágica que ayude a paliar un poco el dolor del "pateado", pero sí existen formas que ayudarán a que el impacto no sea tan fuerte.
A continuación, te damos 5 consejos para que -si deseas terminar una relación- le evites un poco de sufrimiento a tu pareja, especialmente, si él sigue enamorado:
1.- Prepara el terreno: Si ya sientes que no es lo mismo y es sólo la rutina o costumbre lo que les mantiene juntos, aléjate de a poco, entregándole señas que le permitan acostumbrarse a tu ausencia. Por ejemplo: pasar unos días en casa de una amiga o de tus padres.
2.- No le des falsas esperanzas: Si él se percata que tú estás lejana, que ya no es lo mismo de antes y decide hablar contigo, no le digas que todo está bien y que no te sucede nada. Lo mejor es que él sepa (o al menos sospeche) tus intenciones.
3.- No lo culpes del término de la relación: Si tu pareja (o ex) sigue enamorado, lo peor que puedes hacer es culparlo del fracaso de la relación. Si le dices que esto ocurrió por culpa de sus defectos, solo conseguirás que él se torture psicológicamente y no pueda salir adelante.
4.- Evita tener "recaídas" con él: Si ya decidiste poner punto final a tu historia de amor, lo mejor es que evites todo contacto con él, sobre todo en la intimidad. Las "recaídas o remember" sólo sirven para confundir al que aún tiene esperanzas de un regreso.
5.- No hacerle saber que ya tienes otra pareja: Aceptar que tu pareja te dejó es una tarea complicada, difícil de comprender y que trae consigo mucho sufrimiento. Mucho más lo es, si se sabe que fue por otra persona o que aquel a quien amas ya rehízo su vida. Lo mejor es que si decides comenzar una nueva relación, intentes mantenerla en privado durante algún tiempo.
De esta manera, no podrás evitar que el otro sufra, pero sí ayudarás a que el término sea más llevadero.
¡Mucha suerte!
Foto CC vía Flickr