Hoy es el cumpleaños de una de las mujeres más bellas del séptimo arte contemporáneo: la guapa y talentosa Natalie Portman. A sus 33 años, esta chica tiene una vasta trayectoria actoral, anotando excelentes títulos en su abultado currículum e incluso un reconocimiento de la Academia por su participación en “Cisne Negro”.
Natalie Hashlag - su verdadero nombre -, es israelí. Habla fluidamente su lengua nativa, pese a haberse radicado en Estados Unidos a edad muy temprana. Para su exitoso debut como actriz, en el filme “León, the profesional”, adoptó el apellido de su abuela, para que así fuese más fácil de pronunciar y recordar por el público. Tenía sólo 13 años y, a pedido de sus padres, el libreto fue modificado de manera de ahorrar a la joven escenas de alto contenido erótico o violento.
Desde dicho filme, la carrera de Natalie despegó como avión, haciéndose internacionalmente conocida tras interpretar a Padme Amidala (madre de Luke y Leia) en la precuela de Star Wars. Tras dicha saga, vendrían excelentes filmes como “Closer” y “V for Vendetta”, entre muchos otros. Su consagración como actriz vendría de la mano de “Black Swan”, película en la cual desarrolló un complejo personaje que le valió el Oscar a la mejor actriz principal. Además, fue en este rodaje que conoció a Benjamín Millepied, coreógrafo que ahora es su esposo y padre de su hijo Aleph. Todo, a sus juveniles 30 años.
Esta bellísima actriz ha participado en al menos una treintena de filmes, en los que destaca por su gran talento y sus hermosas facciones, que le han valido ser comparada con estrellas de la talla de Audrey Hepburn y Vivien Leigh. Además, como mujer es completísima, ya que al mismo tiempo en que participaba en las películas que componen su extensa filmografía, estudiaba psicología ¡nada menos que en Harvard!, desde donde se graduó con honores e incluso contribuyó en un sesudo estudio titulado “Activación del lóbulo frontal durante la permanencia de los objetos”. Ha cursado estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y además del inglés y el hebreo, habla francés, japonés, alemán y árabe. ¡O sea, una joya!
Entre sus conquistas previas a Benjamín, se cuentan los guapos Gael García Bernal y Devendra Banhart. ¡Y cómo no! ¿Quién no caería rendido a los encantos de esta chica-maravilla?
Imagen CC Marco Manna Photography