Para lograr algunas metas a veces no basta con las ganas. Talento innato y/o sobresaliente lo tienen algunos y "el resto de los mortales" no siempre cuenta con apoyo económico para conseguir, por ejemplo, estudiar una carrera universitaria. La educación de calidad aún es privilegio de quienes tienen los medios económicos y, ante la desesperación, muchas jóvenes toman los caminos que tienen a mano.
La página www.seekingarrangement.com ha popularizado en varios países una nueva forma de intercambio, donde existe una chica hermosa (Sugar Baby) que necesita costear sus estudios y está dispuesta a conseguir esa ayuda ofreciendo, por ejemplo, ser compañía de un benefactor (Sugar Daddy). ¿No les genera un poco de desconfianza? No se si soy muy mal pensada, pero me cuesta pensar que el sexo no juega un papel en un porcentaje importante de estas relaciones.
Las Sugar Babies han declarado a algunos medios que consideran absolutamente válido conseguir así a estos "mecenas" y que estas "relaciones de beneficio mutuo y acuerdos" - como se describe en el sitio web - sólo en algunas ocasiones terminan en encuentros sexuales. Sin embargo, es llamativo que el perfil que deben llenar las Sugar Babies, incluya un ítem descripción física muy detallada.
Desde mi punto de vista, si estos "Sugar Daddies" tuvieran un gran compromiso social con estas desamparadas y hermosas chicas, no buscarían obtener ningún beneficio a cambio de esta ayuda.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que en algunos casos realmente se trata de acuerdos "inocentes" o consideran que este acuerdo mutuo puede prestarse implícitamente para la prostitución? Como sea, creo que es un riesgo muy grande y deja en evidencia un problema que ha tocado a muchos de quienes estudiamos una carrera universitaria: el de la educación y los "malabares" que hay que hacer para poder costearla.
Imagen CC Lies Thru a Lens