Hace unos meses estabas celebrando el Año Nuevo, después las vacaciones, y luego comenzaste el año laboral o la universidad. Ahora, de la nada, estamos a mitad de año. Dicen que el tiempo pasa rápido cuando uno lo está pasando bien (creo que eso sólo aplica en vacaciones), pero la verdad es que a estas alturas el estrés nos pasa la cuenta. Hoy te contamos algunos tips para "sobrevivir" los seis meses que quedan. ¡Ánimo y toma nota!
1. Metas de Año Nuevo: seguro el día 31 de diciembre pensaste en mil cosas para hacer en este año, algunas realizables y otras un poco más difíciles. Es hora de poner sobre las mesa las que vas a cumplir y felicitarte por las que ya alcanzaste. Sin frustrarse.
2. La dieta: oh sí, no has bajado los kilos que te habías propuesto. Da lo mismo, seguro que lo has pasado bien y es lo que cuenta. Ponte las pilas que aún estamos en invierno y puedes bajar de manera sana lo que resta.
3. La universidad: ¿Estás estudiando y te echaste un ramo?. Bueno, aún te quedan seis meses para ponerte las pilas y hacerte amig@ de la persona que hace los mejores resúmenes de tu U. O mejor aún, leer todo y apasionarte por tu carrera.
4. Deporte: la mejor forma de sobrellevar el estrés cotidiano es sumar alguna actividad física a tu rutina. Esto no significa necesariamente meterte a un gimnasio; una simple caminata de 1 hora es suficiente. Si eres súper digital, te recomiendo ver los millones de tutoriales que hay disponibles en YouTube de yoga y pilates. Son excelentes y los puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.
5. Deudas: ¡te lo has gastado todo en este año! Ordena tus finanzas y cada principio de mes calcula tus gastos base (cuentas, supermercado, ropa, transporte) y el resto ponlo en un depósito a plazo. A los pocos meses, verás cómo ya no estarás atormentada por lo que debes.
6. Perdona: en estos meses seguro que te has peleado con alguien. Piensa en si necesitas a esa persona en tu vida: si la respuesta es sí, busca la forma de perdonar y volver a conectarte.
7. Sueña: soñar es lo que nos mantiene vivos. Planea un viaje, sueña con un emprendimiento y busca la forma de hacerlo realidad. De a poco se avanza.
8. Cambia: si no estás conforme con tu trabajo, tu pareja o lo que estudias, toma tu tiempo y evalúa. Nunca es tarde para dar vuelta las cartas y cambiar de rumbo.Tu vida te lo agradecerá.
9. Relájate y observa: la vida avanza rápido y nos exige estar siempre alertas. Relájate y verás cómo lo que considerabas un problemas ya no lo es. A veces mirar las dificultades desde una perspectiva diferente hace toda la diferencia.
10. Procura ser feliz: con las pequeñas cosas. Un almuerzo afuera, compartir con la familia, ver la serie de moda o descargar ese disco que amas es suficiente.
Y tú, ¿estás preparada para lo que resta del año?