El invierno llegó y los exquisitos dulces nos tientan como nunca. El frío nos hace propender a su consumo, convirtiéndoles en manjares irresistibles para nosotras. Los disfrutamos con algo de culpa, sabiendo que en algún momento tendremos que ocuparnos de no perder la línea o lo lamentaremos en verano. Pero, ¿qué hacer para conservarla?
Descontando una alimentación saludable, sabemos que lo más eficaz para una rápida reducción de peso es el ejercicio. Personalmente, soy algo inconstante si de actividad física se trata, ya que a veces los quehaceres cotidianos no me dejan espacio para esos menesteres. O bien, termino mi día tan cansada, que postergo esta “obligación” para con mi cuerpo continuamente. Por lo mismo, la mejor idea que se me ocurrió fue inscribirme en un gimnasio. Al ser pagado, me obligaría a ir o perdería mi dinero.
La búsqueda del recinto ideal para mí contempló varias opciones, pero la mejor ¡por mucho! fue Gym Squash. En este gimnasio - que cuenta con dos sucursales en el centro de Santiago - encontré un ambiente increíble, diversión y economía (que resulta indispensable para un plan a largo plazo).
Este gym está muy bien implementado. Posee excelentes máquinas, en perfecto estado, y una infraestructura bastante agradable en ambas sedes (aunque mi favorita es la de Merced, ya que es más amplia). Pero comentario aparte merecen las disciplinas que aquí puedes practicar, de la forma más entretenida imaginable. ¡Toma nota de la oferta!
1. Aeróbica: En Squash encontrarás clases de aeróbica, aerobox (basado en movimientos del box y artes marciales, fortalece brazos, pecho, espalda, piernas, glúteos y abdomen. ¡Es genial! y los instructores son bastante lúdicos); efecto fácil (ejercicios con ayuda de implementos, que desarrollan y tonifican la musculatura de manera entretenida) y meneo (movimientos acompañados de entretenida música, que mejoran la resistencia cardiovascular, tonifican la masa muscular y reducen la grasa corporal).
2. Baile: El catálogo comprende “Eo Eo”; uno de los productos estrella de este gym, ya que simula una entretenida fiesta en la que participan distintas personas, sin importar su edad o condición física. Se bailan diversos ritmos tales como salsa, merengue y rock and roll, además de aquellos que ¡la rompen! en las discotheques de moda. ¡Lo mejor! Y, si quieres más, está la sensual e infaltable danza árabe ¡Una maravilla!
3. Hidro: Otro aspecto en el que Squash ¡resalta! es su espectacular piscina, donde se desarrollan espectaculares clases de hidro-gimnasia, hidro-aeróbica, hidro-box e hidro-pilates. Para participar de ellas, debes llevar tu traje de baño, hawaianas, gorra y por supuesto, toalla. No olvides portar también un candado pequeño para divertirte tranquilamente,en la confianza de que tus pertenencias estarán seguras en un locker.
Además de lo anterior, la oferta incluye step, pilates y balón pilates. Si lo tuyo son las máquinas, tendrás una evaluación gratuita y supervisión constante de profesores especialistas (no personal trainers).
En cuanto a los precios, este espectacular gym es bastante asequible, ya que sus planes mensuales fueron creados pensando en todos los bolsillos (van desde los $19.000 en horario limitado a los $43.900 con libertad de horario). Pero lo mejor es que tiene convenio con tantas empresas (incluyendo instituciones de salud previsional) que debes consultar si tienes algún descuento, ya que el plan más costoso te puede quedar en poco más de $20.000. Ahora, si tu presupuesto es más acotado, puedes adquirir 8 tickets (que te dan derecho a participar en la clase que desees, en cualquier horario y con vigencia por un mes) por tan sólo $15.700. ¿Qué mejor?
Si te tincó, visita su página y terminarás de convencerte. En ella podrás ver los horarios de las distintas disciplinas y evaluar en cuáles te acomoda participar. Visítalo en el subterráneo de Huérfanos 1313 o en Merced 753. ¡Te fascinará, ya que es el gym más genial ever! (al menos en mi opinión). Te lo recomiendo calurosamente.
Imagen CC Giandomenico Ricci