Cuando recién nos iniciamos en el amor, pretendemos que nada escape a nuestro control. Exigimos la atención del compañero escogido, pero poco damos a cambio. Queremos convertirlo en un príncipe azul, que se ajuste a nuestras necesidades y carencias. Por eso, la mayoría de la veces, esos primeros intentos amorosos son fallidos, dejando más de un corazón roto.
Ayer, mientras navegaba mi muro de Face, pillé un viral bastante interesante, que habla sobre las mujeres que saben amar (o al menos, lo hacen con madurez). Sí, porque con los años (producto de las experiencias que llevamos con nosotras) cambiamos nuestra forma de ver y vivir el amor. ¡Y de manera muy positiva!
¿Quieres saber si amas con madurez o aún no? Atenta, que a continuación te comento los puntos más importantes de la genial reflexión que encontré:
1. Las mujeres inmaduras quieren controlar a sus hombres, mientras que las maduras saben que por algo él las escogió. Por eso, no ven necesidad de monitorear todos sus pasos. (Qué cierto, chicas. Con los años comprendemos que nuestra pareja es un compañero, no una pertenencia)
2. Las mujeres inmaduras se enfurecen si sus hombres no las llaman. Las maduras, en tanto, viven su propia vida y se limitan a enviarles un sentido “te extraño” de vez en cuando.
3. Las chicas inmaduras buscan acaparar cada minuto libre de su compañero. Las que ya maduraron, prefieren hacer de cada segundo juntos el más especial del mundo.
4. Las inmaduras no perdonan, y pasan factura cada cierto tiempo por cuentas añejas. Mientras, las maduras perdonan sinceramente. Ofrecen el hombro, apoyo y consejo de ser preciso.
5. Las inmaduras no pueden estar solas. Las verdaderas mujeres, en tanto, valoran su tiempo en soledad y lo utilizan para su crecimiento personal.
6. Las chicas inmaduras ignoran a los hombres buenos, mientras que las maduras repelen a los malos.
7. Si una muchacha inmadura es lastimada por un hombre, querrá hacer que todos paguen por eso. Si al madurar es lastimada, sabrá que por uno solo no puede juzgar a todo el género.
8. Las chicas inmaduras se obsesionan con sus amores; los acosan y persiguen hasta ganarlos por cansancio. Las mujeres maduras buscan amor correspondido y si no, continúan su camino sin rencores.
9. Las inmaduras siempre querrán forzar a sus hombres a estar con ellas, por medio de chantajes emocionales y manipulaciones. Las maduras, en tanto, harán que sean ellos quienes no quieran despegárseles.
10. Las mujeres maduras no harán planes, esperando crearlos en conjunto con su hombre. Las inmaduras, en tanto, harán miles de éstos, sólo "notificando" a sus parejas que deben acompañarlas.
Y bien, según lo anterior, ¿te consideras madura o inmadura en el amor?
Imagen CC Lara Cores