¡Reconozcámoslo! Por estas fechas acostumbramos a descuidar nuestra piel, pensando en que está cubierta, hace frío o - simplemente - nos da lata hacer algo por ella. “Total, en el verano me preocupo de eso”; nos repetimos. Pero resulta que el tiempo transcurre a pasos agigantados, y ni cuenta nos daremos cuando el periodo estival esté “a la vuelta de la esquina”. ¡Chicas, éste es el momento! Y hay que ocuparse.
Uno de los más comunes problemas dermatológicos que presentamos dice relación con la celulitis. ¡Sí, esta temida y detestable enemiga nuestra, que nos hace ver la piel como la cáscara de una naranja! Cuando los primeros rayos de un tibio sol nos iluminan, -anunciándonos la proximidad de la primavera -, los centros de estética se repletan de mujeres que desean eliminar este odioso “decorado” de sus muslos, glúteos o abdomen. Y, para entonces, la tarea ya no es tan sencilla.
“La celulitis es la inflamación de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo”, explica la doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic. Y ojo, que existen varios factores que inciden en la aparición de este problema: los genes, sexo, edad y grosor de la piel, además de un flujo sanguíneo pobre y deficiente, están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona y cuán visible ésta resulta.
Para prevenir su aparición, la especialista nos recomienda las siguientes medidas preventivas:
1. ¡Abandonar nuestros vicios! Y ojo, no se trata de “grandes” adicciones, sino de aquellas que apenas notamos que lo son. Por ejemplo: el consumo de café, alcohol, alimentos refinados, fritos y altos en grasas o la ingesta excesiva de sal. Además, hay que procurar que nuestra dieta siempre contenga fibra.
2. Beber dos litros de agua al día.
3. Hacer ejercicio. Si no tienes tiempo o presupuesto para ir a un gym, correr o caminar es muy recomendable.
4. Evitar el uso de prendas de vestir incómodas, que se ajusten demasiado a nuestro cuerpo. También hay que desterrar al calzado de taco alto (o al menos reservarlo para contadísimas ocasiones) y cuidar nuestra postura, tanto al estar sentadas como de pie.
5. Controlar el estrés. (Sí, también afecta a la piel)
Si el problema ya está declarado (y es ¡terrible!) tampoco debemos desesperarnos, ya que la solución entonces pasa por un buen tratamiento. La carboxiterapia, mesoterapia, masajes reductivos, radiofrecuencia u ondas rusas - entre otros - son muy eficaces para combatir la odiada celulitis. Sin embargo, es menester que antes de tomar una decisión, te pongas en manos de un especialista, quien te orientará respecto de cuál es procedimiento perfecto para ti.
Ocúpate de la celulitis ¡ahora! y disfruta de un verano 2015 ¡ilimitado!
Imagen Facebook Central Klinic