No te pongas un montón de polerones o chalecos este invierno. Hay una prenda infaltable en el closet de toda mujer, y puedes aprender a sacarle provecho según tu anatomía y estatura: los abrigos. Para lucir linda y abrigada esta temporada otoño- invierno 2014, no necesariamente tienes que parecer un oso.
El mercado de la moda, nos ofrece una gran variedad de prendas para capear las bajas temperaturas y seguir cultivando un look impecable. Los abrigos serán los fieles compañeros de esta temporada, que podrás encontrar en diferentes modelos, equilibrando tus gustos y tipo de figura. ¡Anímate a buscar lo mejor para ti!
1. Para las altas: ¡Los trench son perfectos! Ese abrigo tipo "investigador privado", más bien clásico, con cinturón. Lo importante, es que tengas mucho cuidado con el largo de la prenda, ya que modelos de mucha extensión te harán lucir aún más grande. Lo mismo con los muy ajustados o rectos. Una buena elección es un abrigo que te llegue hasta el muslo, ¡nunca más abajo!
2.Si tienes un busto grande: Nunca escoger uno con la parte delantera demasiado ajustada (no queremos que los botones se acriminen con alguien). Fíjate en la talla y sencillez del modelo. Los abrigos con demasiado tejido en la zona del pecho pueden generar más de una mirada incómoda.
3. Para las mujeres curvilíneas: Es obvio que querrás un diseño que realce tu silueta, sin esconderla ni exagerarla. Una buena elección es un abrigo con cinturón, que te marque la cintura, disimulando el trasero y los muslos.
4. Para las mujeres “rellenitas”: La quimera es lucir estilizadas. Una buena alternativa es escoger un abrigo con costuras visibles (que contrasten con la tela), siempre en líneas verticales, jamás horizontales (porque engordan). De igual manera, evita los diseños con estampados (más aún si éstos son grandes), pues abultan la figura. El tuyo es un diseño sencillo y con destaques en las partes precisas.
5. Para las pequeñas y delgadas: Si eres de pequeñas proporciones, un abrigo corto o con largo ¾ es perfecto para tu figura. No queremos que se vea más el abrigo que tú. Verás que si elección es la correcta, parecerás más alta y ligera. También te recomendamos modificar el abrigo, para ajustarlo a la perfección a tus medidas y lograr lucir al máximo tu contextura. ¡Evitarás "perderte" entre la ropa!
Y tú, ¿qué tipo de abrigo lucirás en este invierno? ¿Tienes algún estilo preferido? ¡Capea el frío con estilo! Luce siempre linda y a la moda.
Imagen CC Stephenvance