La preciosa actriz Emma Watson acaba de sorprendernos con un notición: fue nombrada nada menos que Embajadora de Buena Voluntad en ONU Mujeres. ¿Qué tal?
Emma comentó esta información en su Twitter, señalando estar muy emocionada de comenzar este trabajo. Además, destacó que la oportunidad de formular cambios no es algo que llegue todos los días, por lo que no pretende a la ligera.
Pero, ¿en qué consiste llevar un cargo de tal envergadura? En Fucsia les contamos.
ONU Mujeres se encarga de velar por la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas en el mundo. El ser nombrado Embajador de Buena Voluntad implica que seas un personaje destacado que actúa de forma voluntaria para poner de relieve causas tan importantes como ésta. Es menester poseer cierto reconocimiento para, valiéndose de éste, hacer más potente la transmisión del mensaje.
Los Embajadores de Buena Voluntad deben motivar a las personas a actuar para mejorar sus vidas y las de sus conciudadanos. Suelen viajar - de ser preciso - a distintos países, para testificar de primera mano de las problemáticas que representan. Y, obviamente, tienen que estar profundamente implicados y comprometidos con la causa que llevan.
En el caso de Emma, ella promocionará la campaña “HeForShe” (Él por ella) que propende a que hombres jóvenes y adultos se comprometan en la difusión de los derechos de mujeres y niñas. Con esto, la joven actriz se suma a otra bella que ha desempeñado el mismo rol: la australiana Nicole Kidman.
¡Mucha suerte, Emma, en esta loable labor!
Imagen CC RaskarKapak