Tener momentos íntimos con la pareja es una de las cosas más placenteras para una mujer. Nos ayuda a liberar energías y tensiones ,además de hacernos sentir lindas, amadas y deseadas. Lo malo es cuando uno de los dos pierde el deseo de tener relaciones, desatándose todo tipo de problemas.
La pérdida de apetito sexual puede producirse por diversos factores, algunos como: el estrés,el cansacio, los problemas económicos e incluso los kilos que tendemos a aumentar en invierno y el frío.
La psicóloga experta en relaciones de pareja, Yesenia Sepúlveda, parte por la premisa de que "el invierno produce que la líbido baje considerablemente". Todo esto, porque -en particular las mujeres- preferimos acostarnos calentitas con un pijama de polar y prácticamente ni movernos: "En el invierno somos más flojas, más sedentarias", explica la profesional.
Otro factor importante - y el más común -, es el estrés: "Cuando estamos agobiados por el trabajo, la familia y el poco tiempo para descansar o recrearse, muchas veces tendemos a encerrarnos en nuestro mundo para poder ocuparnos de nuestros asuntos y concentrarnos en ellos", agrega.
Si para algunos el sexo es una exquisita forma de liberar tensiones, a otros les produce cansancio o simplemente no pueden concentrarse en disfrutar.
Según Yesenia Sepúlveda, la mejor fórmula para mejorar el apetito sexual de una pareja es buscar instancias y momentos precisos para excitarse: "Las cenas románticas, un lugar fuera de casa o incluso los disfraces podrán ayudar a revertir esta situación. Además, es importante tener en cuenta que el problema no se solucionará de un día para otro. Esto requiere trabajo en pareja, paciencia y sobre todo constancia y amor", finaliza.
Si estás pasando por esta situación, ¡ánimo! Ármate de paciencia y con amor, resuelve este dilema. Sigue los consejos de la profesional y dale tiempo. Verás como pronto vuelven a la deliciosa rutina a la que estaban acostumbrados. ¡Suerte!
Imagen CC.:MAG:.