Díganme lo que quieran. Loca, que ando con el vestido de novia en la cartera, que no se me irá el tren, que estoy obsesionada con casarme o que espantaré a mi pobre pololo por andar tan pendiente del matrimonio. ¿Pero les digo algo? Estoy segura que más de una de ustedes soñó con su boda desde chica.
En serio, ¿jamás pensaron en el día que llegarían al altar, vestidas de blanco? (sí, me casaré de blanco. Soy patuda). Pues yo sí. E incluso me imaginaba un príncipe azul a mi lado. Y, si bien he errado en la búsqueda y he encontrado príncipes que se convierten en sapos, no dejé jamás de planificar mi propia boda, con damas de honor como los gringos, iglesia, salón, invitados y todo. Aunque lo del príncipe azul lo tengo medianamente solucionado, pero no me distraigan que esta nota es sobre una boda solita.
Pololeo hace tres años- siento que he sido muy repetitiva con esto, jaja- y mi pololo no está ni ahí con casarse, es por esto que tomé la determinación de planificar mi boda sin un novio presente. Pero no porque esté apurada por casarme, que esto quede claro. Quiero una boda, no un matrimonio, ¿se entiende? Es decir, el evento, el carrete, la preparación previa, el peinado, buscar el vestido, probar el catering, estar con mi mejor amiga- en vista y considerando que es una boda sin novio- cachando a quién invitamos y a quién no. Eso. Recibir los regalos y luego amoblar el departamento, ver los muebles, la ropa de cama y todo lo que armar una casa significa. Después puedo volver a mi vida normal.
He visto varias películas de bodas: "Bride Wars", "27 Dresses", "El diario de la Princesa 2"- ok, no trata de una boda, pero al final ella casi se casa, ¿no?-. También vi "La boda de mi mejor amigo", "Recién casados", "Mi gran boda griega", "Novia a la fuga", etc. Y de todas quiero algo. Insisto en que no quiero casarme todavía. Pero como que eso nadie lo entiende, ni mi pololo.
En fin, no importa. Seguiré con mi cosa de loca. El otro día íbamos en una micro con mi mejor amiga y le contaba cómo quiero mi boda. Ella me dijo que estaba rayada y que dejara de presionar al pobre "D" - no le gusta ser público, así es que lo llamaré por su inicial-, pero le expliqué que yo no quería el matrimonio, quería la boda. Y cuando le conté bien de qué se trataba, la idea le pareció atractiva. Así que empezamos a ver qué onda.
El año pasado, con otras chicas, encontramos una aplicación que ya no existe, pero te daba el monto exacto que saldría tu boda soñada, el tipo y tiempo de ahorro que necesitarías para poder alcanzar la cantidad de plata que costaría el evento. Quiero recalcar que TODAS hicieron el ejercicio y no sólo yo. Pero la mía - de acuerdo a mis gustos y exigencias -, tan sólo costaba $18.190.000 CLP y necesitaríamos- mi pareja y yo- ahorrar cada uno durante los próximos 36 meses un valor de $ 252.638 para cumplir mi sueño. No es tan imposible.
¿Les cuento más? Me encantaría una boda con tulipanes, los amo. Un vestido como de princesa - es decir ajustado arriba e "inflado" abajo - y un velo que no me tape la cara, pero que sí sea largo y se arrastre. Aún no decido el peinado, porque mi pelo es mega cambiante.
Necesitaré otro vestido y zapatos para el "carrete". No sé si ponga la marcha nupcial para entrar, porque está como trillada. Tengo tres iglesias vistas- independiente que no soy creyente- y, ya que debo tener un matrimonio por el civil y otro religioso, quiero vestidos distintos y diferentes invitados (quizás algunos se repitan). También dispondría una mesa gigante de postres - sé que esto le fascinaría a una amiga de la U -, una barra libre, obvio, y cotillón infinito. Me gustaría que hubiera una niñita linda, de rulitos y ojos verdes con un vestido blanco y un canastito, tirando pétalos de flores antes de que yo entre con mi viejo.
Está claro que anhelo que la iglesia esté llena: ver en el camino a mis amigos y familiares más queridos, para finalmente observar la cara del novio anonadado por tanta belleza (mía, obviamente). Pero como es una boda sin novio, omitamos este detalle. Para antes de la cena - y mi gran entrada al salón -, como estudio periodismo, quiero que mis amigos hagan un video, pero que esté editado como la noticia del momento, ya sea estilo farándula o lo que quieran. No algo convencional.
Ahora que lo escribo, suena muy loco y sí, parezco algo obsesionada. Pero es mi cosa de loca y me gusta. ¡Díganme que alguien más secunda mi locura, para no sentirme tan sola!
Foto CC: mahmoud99725