Queridas amigas, hoy les traemos un lugar fascinante que no pueden dejar de visitar. No debe existir nada más reconfortante que comer sushi y además, tener un espacio cómodo y tranquilo para tomar un trago en compañía de tus amigos. Si lo anterior te llama la atención, Baires Restaurant & Sushi Bar es la mejor alternativa.
Ubicado en Santiago Centro, en el conocido Barrio Brasil – Avenida Brasil 225 – este bar ofrece muchas opciones tanto para beber como para comer. No puedes dejar de probar los sushi rolls, en especial la variedad de nigiri. Si bien, es un restaurant dedicado a la gastronomía japonesa, también venden cosas para picar, como tablas con quesos, maní y diferentes frutos secos.
Otro punto a favor, es que en sus dependencias tienen Wi-Fi, ideal para revisar internet mientras pasas un buen momento. Pero, lo que más me gusta de este sushi bar es que cuenta con accesos para discapacitados, así es que los baños se encuentran habilitados para todo público. Sin lugar a dudas, es un lugar inclusivo.
Por otro lado, si lo que quieres es ir a tomar algo, acá te ofrecerán una carta con gran diversidad de cervezas (algunas artesanales, otras no), vinos y licores de sabores frutales como mango y menta.
Baires es un lugar bastante ondero, que no sólo recibe a jóvenes como clientes. Es muy frecuente ver a grupos de treintañeros compartiendo. Puedes escoger si sentarte afuera, ya que hay unas mesitas muy cómodas al aire libre, pero si no quieres pasar frío y además no fumas, adentro nunca faltará un lugar donde acomodarse.
Si hablamos de costos, Baires se encuentra en el rango normal de lo que uno paga por roll en cualquier delivery de sushi. Me refiero a precios que oscilan entre los $4 mil y los $6 mil. Como dato, si quieres saborear un roll diferente, acá puedes pedir la especialidad de la casa: “Onion Roll”, que es el típico tempura, pero con cebolla caramelizada, una exquisitez.
Lamentablemente, su sitio web se encuentra caído, es probable que esté en proceso de remodelación. De todas maneras, muy pocas personas hacen reservas acá, porque el lugar es enorme y nunca tienes que esperar para lograr sentarse, por lo tanto, no te preocupes. En resumen, si no has ido a Baires, entonces no conoces el Barrio Brasil en todo su esplendor. Ve, no te arrepentirás: tendrás atención oportuna, rica comida, buenos tragos y música muy agradable.
Imagen CC Various visual stuff