por María Soledad Vargas
El invierno está en pleno apogeo y - para las que nos gusta tejer - no hay nada más rico que encontrar lanas originales y accesorios calentitos para lucir con el frío.
Buscando novedades partí a la Expo Lana 2014 que se realizó este mes en el Alto Las Condes y encontré interesantes productos de emprendedores de todo Chile. Estos fueron mis favoritos:
1. Trapillo Trap- Art importado por Carmina
Son ovillos de restos de telas que sirven para tejer crochet XL. Esta técnica sirve para hacer alfombras , carteras , canastos y accesorios. En el facebook de Carmina se puede encontrar un catálogo con el stock disponible y tutoriales para ocuparlos en distintos proyectos. Los ovillos cuestan $4.900, hay lisos y estampados. Envían desde Rancagua a todo Chile.
2. Telares del Calle Calle
Los productos de esta empresa de Valdivia son ideales para quienes gustan de la lana natural. Ellas utilizan lana de oveja, teñida a mano e hilada con rueca y rueda, para tejer a telar productos decorativos y ropa. Además venden los ovillos de lana, en los que abundan los colores de la tierra, el otoño y el arcoiris.
3. Vuelvo al Sur
En accesorios tejidos, me encantaron los guantes de Vuelvo al sur. Cada par, tejido en alpaca, tiene diseños de diferente color en cada cara, y cuentan con una gran variedad de motivos para elegir, todos sacados de la cultura iconográfica chilena. Entre ellos destacan el legado de los selkman, la cultura mapuche o nuestra fauna de norte a sur. En la página web puedes encontrar más variedad de productos grabados como bolsos y posavasos.
Imagen Portada Facebook Carmina - Otras, originales Fucsia.cl
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.