Piensa en cinco palabras que asocies al concepto de belleza. Es muy probable que algunas sean moda, maquillaje, tendencias e incluso, alguna marca de un buen producto que te ha ayudado a reparar daños o mejorar tu apariencia. Y sí, son opciones válid, pero invirtiendo mucho dinero y con el riesgo de no obtener los resultados prometidos.
Creo que uno de los sueños de toda mujer sería agregar unas horas de sueño y restarle otras a la plancha de pelo, la elección de ropa y el maquillaje, porque si bien nos gusta, también se transforma en una rutina esclavizante. Así que creo que la mejor opción es hacer un cambio de fondo y tener ojo en la alimentación, que es la base de lo que somos, de cómo nos vemos y sentimos. Acá les propongo una lista de alimentos que he reemplazado por otros menos saludables. ¡Considérenlos! Su organismo les agradecerá (y también la silueta)
1.-Quínoa: Es considerado un "súper alimento" por sus innumerables cualidades. Tiene alto contenido en fibra y aporte proteico, así que es una excelente opción si quieres adelgazar de forma saludable. La fibra soluble te ayudará a combatir el estreñimiento y con ello la hinchazón (sin que tengamos que abrir el botoncito después de comer). Además, es un excelente complemento para deportistas.
Al almuerzo: Reemplaza el arroz por la quínoa (se preparan de la misma manera). Pica medio tomate, 1/3 de palta, algunas hojas de rúcula y cubitos de queso de cabra. Aliña con aceite de oliva y una pizca de sal baja en sodio. Delicioso. También es posible preparar sushi de quínoa, en vez de arroz.
2.-Piña: Gran fuente de vitaminas y antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel. También contiene mucha fibra y ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina. Activa el metabolismo y permite eliminar grasas mediante la digestión.
Al desayuno: Un batido de piña con unos pequeños cortes de jengibre y endulzado con stevia, activará tu día.
4.- Leches vegetales: Estudios recientes han demostrado que la leche de vaca es nociva para el organismo y podría ser reemplazada por alimentos que sí entregan un aporte nutricional a nuestra dieta. Las leches vegetales son una opción perfecta que nunca te cansará, ya que puedes prepararlas con una gran variedad semillas y frutos distintos.
Al desayuno, once o media tarde: La leche de almendras es deliciosa, pero descubrí una mezcla insuperable. Almendra, sésamo y amaranto. El sésamo es uno de los alimentos con mayor aporte de calcio y el amaranto tiene más proteínas que la leche.
*Preparación: Junta 100 grs de almendras (sin cáscara), sésamo y amaranto y hiérvelos durante 10 minutos en un litro de agua. Deja enfriar y licúa la mezcla en la juguera. Luego filtra la mezcla con un trozo de tela de saco harinero 100% algodón; endulza con stevia y listo.
5.-Té verde, rojo o azul: Ahora con el clima frío, es la alternativa ideal para aumentar el consumo de agua y no morir en el intento.
A toda hora: Prepara un pequeño termo y lo tomas durante el día. O compra infusores: hay muchos y muy lindos.
¿Viste qué fácil es hacer más saludable tu vida?