Hasta hoy aún es fácil toparnos en una misma cuadra con varias chicas que llevan mechas californianas o Splashlights. Tanto en melenas como en largos se ve muy ondero y es una opción perfecta para esconder el daño tras muchas coloraciones.
Esta tendencia se mantiene, pero la apuesta para este año son los cambios radicales con el rubio de protagonista. ¿Te asusta hacerlo? Muchas hemos dudado, pero a veces arriesgándote – y entregándote en las manos adecuadas – puede que des con tu estilo perfecto.
Acá te dejamos algunos consejos de una estilista profesional para que te animes y tengas todo a tu favor:
1.- Pide asesoría para elegir la tonalidad, de acuerdo a tu tipo de piel y cabello. Si eres morena, lo ideal es que optes por un cambio gradual, como mechas californianas o visos que no provocarán un contraste fuerte con tu rostro.
*Nota: Si Beyoncé y Rihanna pueden, tú también. Así que si tienes un look increíble como ellas, atrévete.
2.- Visos para todas. Al igual que con las mechas californianas, se puede trabajar con diferentes tonos y pese a ser un cambio gradual, todos lo notarán.
3.- Este año la tendencia es radical, con tonos atrevidos, cabellos cortos y mechas localizadas. Propuesta de la profesional: Corto, rubio y platinado. "Muy glam".
4.- Si ya te decidiste en el punto anterior, idealmente, ten el cabello en buen estado y la noción de que el rubio platinado requiere de cuidados mensuales.
5.- Si tu cabello no es graso, lávalo día por medio utilizando un shampoo sin sodio, lo que ayudará a conservar el tono. Usa también termoprotectores antes del secado y planchado y sérum en las puntas.
Finalmente, siempre es recomendable que tengas una buena crema de masaje capilar en casa. Lava tu cabello dos veces, aplica la crema, masajea y deja actuar por 20 minutos con un gorro de baño, alusa plástica o metálica y siempre aplica calor. Así se abrirá la cutícula del cabello y tendrás un resultado óptimo.
Imagen CC [Maria Morri]