Llevaba más de un año juntos, habíamos sido muy felices, pero el tiempo, la rutina - y en mayor medida, la distancia -, terminaron con nuestra relación. Ninguno tomó la decisión de separarse, pero sí peleábamos mucho y no queríamos estar el uno con el otro.
Durante un tiempo, siempre hubo excusas - de ambas partes - para evitar vernos, hasta que un día me aburrí porque estábamos viviendo en una mentira, en una situación incómoda para ambos. Así, le dije que nos tomáramos un tiempo y él accedió.
El acuerdo era separarnos por un par de semanas y luego volver a conversar para definir la situación. Lo que no sabíamos, era que estaríamos demasiado bien en ese periodo y este "chipe libre", terminó durando un año y seis meses.
A veces conversábamos y ninguno le decía al otro que estaba conociendo a nuevas personas. Por mi parte, estaba dispuesta a iniciar otra relación, pese a que no estaba todo terminado. Y, por lo que pude averiguar, él tenía las mismas intenciones.
Y finalmente, me involucré con alguien nuevo - no tan importante como "mi ex"- pero con él hacía todo lo que antes no podía. Salíamos de vacaciones, a bailar, a asados y fiestas con amigos comunes.
Aunque lo pasaba bien, nunca dejé de estar pendiente - por medio de las redes sociales- sobre la vida de mi ex pololo y también sentía muchos celos cuando veía que él también tenía aventuras.
Ya cuando ambos pensamos que lo nuestro no tenía vuelta atrás, dejamos de hablar y seguimos nuestra vida. Yo estaba tranquila, vivía feliz y me sentía libre. Pero un día me lo encontré en la chocolatería que ambos frecuentábamos. Quedamos perplejos y no supimos qué hacer.
Luego de eso, recibí un llamado suyo para juntarnos a conversar, a lo que accedí. De esta manera, comenzamos a frecuentarnos hasta que volvimos. Eso sí, nunca fue lo mismo y "el regreso" no duró mucho, sólo un año más. Siempre nos echamos en cara las relaciones que tuvimos en el "chipe libre" por lo tanto - por experiencia propia -, puedo decir que cuando las relaciones se acaban, ya no hay nada que hacer. A mí, el "chipe libre" no me resultó. ¿Y a ustedes?
Imagen CC Lst1984