Comienzo diciendo que - en lo personal - el pololo, marido o lo que sea de una amiga es simplemente "sagrado". No hay justificación para que exista un acercamiento más allá de la amistad con aquel individuo.
Por eso, hay cosas que no debes hacer con los pololos de tus amigas, por mucha confianza que exista y muy inocente que sea tu propósito. Te las enumeraré a continuación:
1.- Jamás te juntes con el pololo de tu mejor amiga "solos" a tomar café.
2.- Jamás salgas a bailar con él sin que esté tu amiga, aunque ella lo sepa.
3.- No lo escuches ni le des el favor cuando estén enojados. Es decir, no juegues a la consejera.
4.- No seas cariñosa con el pololo de tu amiga, eso no te corresponde.
5.- Nada de mensajes a través de las redes sociales. Peor aún, sin que ella se entere.
Procura cumplir religiosamente dichos puntos, ya que si excedes los límites, bien puede pasar que comiences a mirarlo "con otros ojos", aún cuando no sea ésta tu intención. En tiempos de universidad había una compañera de curso que literalmente "se colgaba" del cuello de los pololos ajenos, los abrazaba, les tomaba la mano, los sacaba a bailar, ¡tenía un descaro enorme!. Se justificaba diciendo que ella era así siempre, que era normal y que no había que pasarse rollos.
También es importante tener en cuenta que la distancia física delimita la relación. Desde un estudio más depurado, la proxémica se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico e intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza, dentro de los tipos de distancia. Entre éstos se encuentra la distancia íntima (entre 15 y 45 centímetros), que es la más guardada por cada persona. Para que se dé esta cercanía, las personas deben tener mucha confianza y - en algunos casos - estar emocionalmente unidos, pues la comunicación se realiza a través de la mirada, el tacto y el sonido. Y ese es el limite para relacionarnos con los pololos de las amigas, ya que de lo contrario comienza otro tipo de comunicación, aquella que no corresponde. Por otro lado, a nadie le gusta que le "joteen" o se hagan las graciosas con su pololo.
Por último, recuerda que los amores pasan, las amigas quedan...
Imagen CC mencantagava