Quiero expresar mi rechazo por un tipo de colega que se muestra en casi todos los ambientes de trabajo: el jote laboral.
Es aquel espécimen que a la llegada de una nueva compañera, la estudia por un par de días y luego ataca con todo su encanto físico y psicológico. El gran problema con ellos no es sólo es la cadena de momentos incómodos para la pobre chiquilla que nada más intenta adaptarse, sino que también tienen un gran problema tolerando el fracaso.
Tomando en cuenta que es 99% probable que la nueva compañera rechace los acercamientos forzosos del colega en cuestión, cuando ella no se muestra interesada el jote suele probar el límite de sus niveles de frustración. ¿Será posible que se arranquen al primer signo negativo? ¿O es sólo una prueba para demostrar su superioridad hormonal ante sus pares?
No digo que sea algo completamente terrible, pero sí suele ser muy incómodo, en especial para la nueva integrante del equipo, quien no desea dar una mala primera impresión, pero tampoco quiere sentirse presionada. ¿Cómo lidiar con compañeros de este tipo?
Imagen CC: anurag agnihotri