De que depilarnos es una lata, ¡lo es! Sin embargo, cumplimos religiosamente con dicho ritual por una cuestión estética, que nos lleva a sentir mejor con nosotras mismas; más bellas y seguras. Sin embargo, estoy cierta de que nadie disfruta el jalón de la cera o la máquina depilatoria. Corresponde más a un “must” que a una devoción.
Justamente contra lo anterior es que se rebeló la ilustradora española Rocío Salazar, quien a través de entretenidas viñetas manifiesta públicamente su repudio hacia los cánones de belleza impuestos por la sociedad. La artista de 30 años no se quedó en los dibujos, sino que ella misma adoptó la costumbre que promueve: hace tres meses dejó de quitar los vellos de su piel. Reconoció que jamás había sido muy prolija en estos menesteres, por lo que sus cercanos la molestaban tanto si dejaba algún pelito suelto como si los quitaba por completo. Así, finalmente optó por no hacerlo más.
Tras ilustrar con su crítico humor gráfico lo que denomina “su terapia personal” - incluyendo imágenes de su propia piel velluda - Rocío ha recibido tanto críticas como elogios, lo que según la artista, evidencia que éste es un tema del que aún “hay mucho por hablar”
Te invitamos a conocer parte de su galería. Puedes verla completa siguiendo este link o visitando su Facebook.
Facebook Rocío Salazar Facebook Rocío Salazar Y tú, ¿dejarías de depilarte?
Imagen Portada Facebook Rocío Salazar