Quizás más de una vez te pasó - o te pasa - que encuentras guapísimo, encantador e inteligente al pololo de una amiga. Quizás no es tu camarada inseparable, pero al fin y al cabo hay cariño y el tema es que su novio “te gusta”.
De pronto te enteras de que terminaron. ¿Qué haces si después de un tiempo este personaje te invita a salir? ¿Aceptas?
Si estás en esta encrucijada, te contamos bajo qué circunstancias es posible intentar una relación con él, sin que tu amistad esté en conflicto. ¡Atenta a estos puntos!
1. Sabiendo que tu amiga ya está con alguien.
2. Después de conversar con ella y consultarle directamente si le molesta que tú te relaciones con su ex.
3. Teniendo claridad sobre si él te invitó a salir por pica o porque en realidad le interesas.
4.- Sabiendo si es usual que invite a salir a las amigas de su ex.
Lo más probable es que pienses que no tiene nada de malo, pero en la práctica la situación es bastante más compleja de lo que parece.
Pedro, (nombre ficticio) una vez que terminó su relación con Lorena, comenzó a buscar una nueva conquista entre las amigas de su ex, lo que a ella le causó honda molestia. Claramente él buscaba venganza por haber sido pateado; por suerte, ninguna de sus amigas accedió a salir con él (notaron que era un fresco y descarado).
Hay otros casos donde sí se puede salir con ex de amigas, sin que se considere traición, ni engaño. Dependerá de cada persona e historia: quizás nunca los viste juntos y no posees mayor información respecto a la relación que tuvieron, ni de sus momentos románticos, temas espinosos que te podrían jugar en contra. Pero, ¡es tan relativo! ya que también es cierto que el conocimiento "empodera" y si sus antecedentes no son muy limpios, saberlo te podría ayudar a estar prevenida.
En cosas de amor, nunca se sabe. Aunque siempre es mejor intentarlo a quedarse con la duda (o con la sensación de que quizás pudo ser “un gran amor”).
Imagen CC rgomez74