Recuerdo la primera vez que vi, en televisión abierta, “Dos bribones tras la esmeralda perdida”. Era un romántico filme de aventuras, protagonizado por Michael Douglas (como Jack Colton) y Kathleen Turner (Joan Wilder). Deliré con la entretenida historia de una escritora de novelas rosa (Joan) quien se ve implicada en una fantástica aventura por rescatar a su hermana secuestrada en Colombia. En la travesía, conoce a un típico “chico rudo” (Jack) quien - en principio por oportunismo y luego por amor -, le ayuda a completar la misión.
La película tuvo una segunda entrega, “La joya del Nilo”, en que los protagonistas atraviesan una crisis de pareja provocada por sus distintas visiones respecto a la vida. Por supuesto, el riesgo y la aventura no están ausentes, ya que Joan es convocada a escribir la biografía de un personaje bastante oscuro, ante lo cual Jack deberá estar alerta. Con estas historias, Michael Douglas no sólo ganó un pasaje hacia el estrellato hollywoodense, sino que también se consagró como galán romántico en mi entonces infantil mente y de ahí en más, seguí con mucho interés su trayectoria.
Ya más entrado en años, con una nutrida filmografía a su haber y algunos escándalos en su vida personal (como su reconocida adicción al sexo, los problemas judiciales de su hijo y rumores de separación con su esposa, la sensual Catherine Zeta Jones), este actor y productor estadounidense ha sabido reinventarse para continuar deslumbrando. ¡Y lo hace como en el esplendor de sus años! Ha participado en filmes tan interesantes como “Un día de furia”, “Traffic” y “La guerra de los Roses”, desempeñándose en todas ellas con maestría. Y cómo no, si es hijo de un reconocido ícono del séptimo arte: Kirk Douglas (o sea, lleva el talento en la sangre).
A sus 69 años, sigue siendo dueño del corazón de la bella Catherine y destacándose en el ámbito cinematográfico. Es así como este actorazo pronto nos deleitará con su nueva entrega, la comedia romántica “Juntos... pero no tanto” , de Diamond Films, que llegará a la cartelera nacional el 7 de agosto. Aquí, el genial Michael comparte roles con la ¡ídola! Diane Keaton. (Les dejo el trailer, ¡está para no perdérsela!)
Personalmente, les recomiendo que la vean, porque se divertirán ¡como nunca! ¿Se han dado cuenta cómo algunas películas tienen la particularidad de alegrarnos la vida, independiente de qué problema nos nuble la cabezota? Bueno, ésta es una. Sin duda, comprenderán por qué he escrito con tanto fervor esta nota: ¡Mi admiración hacia este impresionante intérprete será eterna! Espero que siga por mucho tiempo fascinándonos con su trabajo. ¡Grande Michael!
Imagen CC Gage Skidmore