¡Nada peor que dormir mal o tener insomnio! Descansar es algo básico para que nuestro cuerpo se recupere; por eso, si estás con problemas para conciliar el sueño, aquí te entregamos algunas hierbas y suplementos que pueden ayudarte a corregir este problema de forma sana y natural:
1. Melatonina: Es una hormona natural que regula nuestra vigilia y los ciclos del sueño y se produce principalmente en la glándula pineal. Además de promover un dorir sano y profundo, la melatonina tiene un fuerte efecto antioxidante y puede ayudar a retrasar ciertos signos de envejecimiento. La encuentras en la mayoría de las farmacias y tiendas naturales, pero es muy importante que te fijes en su pureza, ya que muchas de las que venden pueden ser derivadas de cerdo.
2. Té de Melisa: Ideal para bajar los niveles de ansiedad y estrés, lo que traerá como consecuencia una mejor calidad de sueño. Al tomar la melisa en forma de té (no en cápsulas) aprovechas más el poder de absorción que le da tu cuerpo. Lo mejor de todo es que la puedes cultivar tú misma.
3. L-teanina: Es un aminoácido poco común que se encuentra principalmente en las hojas de té verde. Es conocido por promover una sensación de relajación y por actuar como un modulador para los efectos de la cafeína. Tradicionalmente, los monjes budistas que participan en procesos de meditación consumen té verde, como una forma de aumentar el estado de alerta sin experimentar los efectos secundarios de agitación asociados a otros estimulantes.
4. Magnesio: La gran mayoría tiene deficiencia de este mineral, debido a un bajo consumo de vegetales verdes en la dieta estándar. El magnesio es necesario para relajarnos. Una excelente manera de agregar magnesio a tu rutina nocturna es tomando un baño en sales de magnesio o su aplicación tópica antes de una ducha, esto ayudará a que los músculos se relajen y así promover un estado de calma que conducirá a un buen dormir.
5. Té de Manzanilla: es una de las hierbas más usadas para aliviar tensiones y ayudar a dormir. Esta hierba actúa como un relajante muscular leve y se puede combinar con pasiflora para un efecto más potente.
Foto CC Chashitsu_LaSere