por Betakizima
El frío de esta época hace que algunas dejen de lado el ejercicio y coman más de lo que corresponde; por ende, las calorías se van acumulando lo que provoca subir de peso.
Los expertos aconsejan ingerir comidas de procesamiento rápido y reemplazar los alimentos sobrecargados de calorías y grasas por otros más saludables, como vegetales y fruta. Lo ideal son las comidas calientes con poca grasa, evitando las bebidas achocolatadas que contienen bastantes calorías. Lo ideal es consumir alimentos líquidos o acompañados de abundante agua, lo que hace que las comidas sean más livianas. Recuerda no pasarte con la sal.
En invierno lo ideal es disfrutar y aprovechar los beneficios de las legumbres, en especial porque no se necesita agregar embutidos o longaniza como es común: pueden prepararse con verduras o un poco de arroz.
Y como en esta estación del año nos gusta comer mucho, lamentablemente debemos achicar el plato, si no, difícilmente perderemos peso. Asimismo, arriesgamos perder todo lo avanzado durante el año.
Por último, y muy importante es no dejar de lado el gimnasio; continuar con el entrenamiento, realizar ejercicio en época invernal acelera el metabolismo, ayudando a no sentir tanto frío durante el día.
¿Interesante no? Prueba estos consejos y prepárate para la cada vez más cercana primavera.
Imagen CC MiamiFitnessTV
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.