Aún estamos en pleno invierno y es evidente que necesitas un calzado especial para la lluvia. Más allá de la necesidad de no mojarte los pies, las botas de agua se convirtieron en un accesorio imprescindible desde hace un tiempo.
Estampados y texturas, diseños clásicos o más rockeros, hasta tacos; hoy encuentras una gran variedad en la oferta de botas para la lluvia. Grandes diseñadores como Valentino o Marc Jacobs las han incluido en sus colecciones, innovando en colores, formas y largos.
La marca destacada en esta tendencia es la inglesa Hunter, que se posiciona sobre el resto por su trayectoria: lleva más de 150 años confeccionando calzado para exteriores. Vender productos de calidad es su carta de presentación, sobre todo por el caucho que utiliza. A Hunter corresponde el diseño de la clásica bota Wellington, larga y sin mayor detalle. Es tanto su renombre, que una chilena no tardó en importarlas y venderlas a través de una página de Facebook.
Al hablar de modelos, el que más aparece en el comercio online es el diseño gloss, goma brillante en diversos colores. Tiene una correa - ya sea en la parte superior o en la inferior -, lo que le da más carácter al calzado. Aunque si éste no es tu estilo, existen muchos diseños más innovadores que también marcan tendencia en las redes sociales. Entre ellos hay botines con cordones, otros en flúor y algunos hasta con goma transparente.
Lo positivo de esta tendencia en Chile es que su venta no se restringe a prestigiosas casas de moda, sino que las encontramos en supermercados y tiendas de retail a bajo costo.
Y tú, ¿ya tienes tus botas de agua?
Imagen CC Maegan Tintari