Recuerdo que en un comienzo (antes de iniciar la relación) mi pololo y yo éramos muy buenos amigos. Nuestra camaradería era un poco "especial", sin duda, ya que es imposible que un hombre tan fantástico, inteligente y guapo no te provoque “cosas”. Pero llega un punto en que sabes que tu amistad o atracción por alguien va mucho más allá del simple afecto.
¿Cuáles son esas señales que te indican que “tu amigo” está en vías de convertirse en bastante más que eso? Toma nota y ¡analízate!
1. Es indiscutiblemente atractivo. Si te quedas pegada contemplando su sonrisa, sus facciones o tratando de dilucidar el color exacto de sus ojos imprecisos (y divagas ampliamente con el tema), mucho ojo. Todo entra por la vista y el primer paso para hacer “click” es que tu amigo te parezca guapo. Peor si, aún teniendo la categoría de partner, está lejos de ser parte de la "Friend Zone".
2. Es intelectualmente estimulante. Sientes que son afines en perspectivas e intereses, y que podrías conversar con él ¡durante horas! que apenas te parecerían un instante.
3. Lo celas si menciona a otras mujeres. Aquí vamos entrando en terreno pedregoso. Si sólo es tu amigo, no debería importarte que mencionara a terceras. ¿No lo crees?
4. Lo incluyes en todos tus planes. Piensas que si los desarrollas con él, son mucho más entretenidos.
5. Fantaseas con el sabor de sus labios. Aquí ya estás jodida. Más claro echarle agua.
6. Sientes que harías cualquier cosa porque él fuera feliz. Incluso si te duele (vale decir, dejarlo ir o verlo contento en brazos de otra mujer). Si cumples con este punto y además, sientes que es una de las personas más importantes de tu existencia y cada canción en la radio o personaje en la TV te lo recuerda, entonces ¡bienvenida al club de las enamoradas!
Y bien, ¿es sólo tu amigo o significa para ti mucho más que eso?
Imagen CC Chema Concellon