Un lugar con aire a otra época: así es Café Años Luz. Ubicado en pleno Barrio Universitario en Concepción (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1231), nos ofrece un espacio ideal para desconectarnos del estrés cotidiano con un bello entorno. Revistas y libros antiguos, mesas que son máquinas de coser y todo tipo de antigüedades componen este local que tiene una variada carta de pasteles, jugos naturales, té de muchos sabores distintos, colaciones y exquisitos cafés.
En lo personal, me encanta ir a Años Luz. Cuando quiero reunirme con alguna amiga sin que nadie nos moleste, ahí puedo conversar de la vida, mientras arrecia una típica lluvia penquista. Es un entorno ideal para cuando una chica Fucsia busca librarse del quehacer cotidiano o, simplemente, acudir sola a leer un buen libro y comer algo rico. El ambiente de este local es único; el trato de las garzonas es cálido y una se siente como en casa.
Entre mis recomendaciones favoritas está la exquisita torta amor, que tiene frambuesas frescas y una crema fantástica, al igual que el pie de limón. Sus precios son súper accesibles (un chocolate caliente más un alfajor artesanal por $1.850, por citar un ejemplo).
El café tiene tres ambientes para compartir, a los que se suma una pequeña terraza con dos mesas al ingresar, especial para las fumadoras. Por otro lado, los baños son otro lugar especial: lo decoran secadores de pelo súper antiguos y te puedes entretener mirando todo tipo de accesorios colgados en pasillos y paredes, además de las vitrinas.
Este local está abierto de lunes a sábado entre las 10:30 y 20:30. Entre sus plus está el que también se puedan comprar tarjetas de regalo válidas por una once para dos, ideal para invitar a la mamá o a alguna amiga. Además, funciona como boutique de antigüedades, por lo que se pueden comprar bonitos recuerdos para embellecer tu casa a la usanza vintage.
Imagen CC Facebook Oficial Café Años Luz