“Chipe Libre” me tincó desde su primeras promos, ya que parecía un trabajo muy bien hecho, fresco y treintañero (mi target). Claro, siempre tuvo reminiscencias de “Soltera otra vez” (primera temporada, ya que la segunda prefiero olvidarla), lo cual la hacía aún más atractiva para quienes - como yo - son viudas de esta novela. Así es que esperé su estreno como “el gran” acontecimiento del semestre, hasta que pude disfrutar del capítulo de inicio.
La verdad es que la nueva teleserie del ex canal del angelito no me decepcionó. Es realmente ágil y me ha arrancado sinceras carcajadas, lo que se agradece en esos momentos del día. Por supuesto, dista de la realidad en el sentido de que en plena crisis de pareja, se tiende a estar absorto en el problema y en cómo resolverlo. Y, si no hay nada que hacer, se vive el duelo. Por lo mismo, encontrar tan pronto sustitutos que parecen provenir del Olimpo es claramente exagerado. Pero bueno, es una teleserie y como tal, se condimenta con “triángulos”.
La trama es simple y tal vez cercana a la realidad de muchas. El matrimonio conformado por la guapa Julieta (Fernanda Urrejola) y el exquisito Gonzalo (Nicolás Poblete) decide tomar un tiempo tras atravesar por la temida “crisis del séptimo año”. Ella no está satisfecha con la forma en que su esposo conduce su vida, considerándolo irresponsable en temas laborales; mientras que él estima que su mujer es trabajólica y destina poco tiempo a la vida de familia. A esto se suma - supimos hace poco - la imposibilidad que Julieta tiene de procrear versus los fervientes deseos de Gonzalo de convertirse en padre. Con todos estos “baches” en el camino, la pareja establece un plazo de tres meses para no verse ni hablarse, de manera que luego se “redescubran” y así consigan salvar su enlace.
Obviamente, en menos de dos días de haber tomado la decisión, aparece un guapo prospecto en la vida de Julieta (Mario Horton), quien como ella tiene la vida resuelta y es increíblemente sexy. Gonzalo no se queda atrás, ya que siente renacer la atracción hacia su ex (Juanita Ringeling), tan libre y relajada como él.
En las redes sociales mucho se ha comentado sobre las similitudes entre esta producción y la entrañable “Soltera otra vez”. La verdad, ambas producciones tienen bastantes similitudes, lo cual refleja el deseo de captar a la audiencia "huérfana" de la apuesta protagonizada por Paz Bascuñán, Pablo Macaya y Cristián Arriagada. El opening es bastante parecido, además del diálogo interno que mantienen los personajes, manifestado en la interacción de Julieta con su “ello” y su “súper yo”. Aún con eso, la teleserie es bastante buena: al menos en los capítulos que he visto, a mí me tiene fidelizada y bastante conforme.
Y tú, ¿qué balance harías de esta producción a dos semanas de su estreno?
Imagen Facebook Chipe Libre