por Francisca Salinas
Hace un par de meses estoy viviendo con mi mejor amiga, lo cual puede ser una meta soñada para muchas -en mi caso es así-, pero para otras, no tanto. Es por esto que para compartir un techo, hay que tener claridad de que una buena convivencia viene con consensos, responsabilidades, y mucha sinceridad.
Es por eso que algunos consejos para convivir como Rachel y Mónica, de seguro te serán de mucha ayuda para dar este gran e inolvidable paso:
1. Dejar las cosas claras y ser sinceras: Probablemente es el consejo más importante, ya que al establecer ciertos parámetros de convivencia, la misma se asegura -al menos de palabra-. Este consejo aplica a tener claridad sobre los gustos y disgustos de la otra persona. Por ejemplo, a mí no me gusta que ocupen mis toallas, a mi amiga le desagradan las tazas sucias. Ambas sabemos eso y lo respetamos.
De igual modo, es ESENCIAL e IMPRESCINDIBLE la confianza, la sinceridad. No porque ahora seamos "convivientes" además de mejores amigas, hay que perder el decirse lo bueno y lo malo, siempre con respeto.
2. Limpiar constantemente y ojalá de manera espontánea: La limpieza en un hogar, es FUNDAMENTAL para sobrevivir. Por lo mismo, es necesario ser metódica y constante, ya que lo ideal es poder transitar en un espacio libre de cosas desagradables.
3. Cuentas claras conservan la amistad: El llevar un cuadernito con las boletas y los gastos que ha tenido cada persona facilita el orden de las finanzas y el equilibrio de las mismas. De igual modo, hay que ser puntuales al momento de pagar arriendo, cuentas y gastos comunes: nadie quiere estar viendo Game of Thrones y que corten la luz, ¿no?
Bonus track:
- Limpiar es una tarea, digámoslo, divertida:
- SIEMPRE tienes alguien que te aconseja sobre cómo te ves:
- Nunca estarás sola en tus peores momentos, ¡NUNCA!:
Imagen portada CC tulanesally