Clásico en el mundo de la moda es el estilo Folk (folclórico en inglés). Por si no lo conoces, viene inspirado en la década de los 70's, donde los hippies y artistas de la época utilizaban este tipo de look. La idea es usar capas livianas, pañuelos, muchos collares, tejidos, plumas, sombreros, anteojos grandes, etc. Los más importantes diseñadores han traído de vuelta esta tendencia, modernizada bajo el nombre Boho y Hippie- chic. Si los escuchas nombrar, sabrás que son prácticamente lo mismo que el Folk.
Y aunque parece ser un estilo desaliñado y relajado ¡no te equivoques! Es sólo a primera vista, pero la verdad es que lucir descuidado "con estilo" puede tomar mucho tiempo. Muchas celebridades han optado por esta moda. Una de las más recordadas en Nicole Ritchie, quien resucitó la tendencia hace algunos años, como también la modelo Kate Moss y la actriz Kate Hudson.
Si te la quieres jugar por la idea, te recomiendo comprar algunas piezas claves para lograrlo. Por ejemplo, los básicos del "gipsy" (falda larga y top). Encima, una chaqueta de mezclilla sin mangas y unos enormes lentes, que incluso puedes pedir prestados a tu abuela.
Foto CC: Alejandra Munguía Salazar